06/12/2019 20:08 Hs.
El gabinete de Alberto Fernández: Siete diputados por la Provincia tendrán que abandonar sus bancas

De los electos en los últimos comicios son Wado De Pedro, a Interior, Luana Volnovich, que va al PAMI, y Malena Galmarini, a AYSA. Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia designado, era legislador nacional desde 2017 lo mismo que Daniel Arroyo a Desarrollo Social. Daniel Scioli, además, irá a la Embajada de Brasil, y Felipe Solá, a la Cancillería.

A- A A+

Luego del anuncio del gabinete completo por parte de Alberto Fernández, siete diputados por la provincia de Buenos Aires deberán dejar sus bancas en el Congreso Nacional y en la Legislatura o ni siquiera asumirlas.

Es el caso de Eduardo Wado de Pedro. El oriundo de Mercedes fue reelecto para una banca pero asumirá como ministro del Interior.

En tanto que Luana Volnovich, número 2 de Sergio Massa en la lista para Diputados, electa por primera vez, fue designada en la obra social PAMI.

Por su parte Roberto Salvarezza, extitular del Conicet y oriundo de Lanús, era diputado desde 2017 por Unidad Ciudadana. Ahora será ministro de Ciencia y Tecnología. En misma situación está Daniel Arroyo, del bloque Red por Argentina, que irá a Desarrollo Social. Lo mismo que los exgobernadores bonaerenses Daniel Scioli (embajada de Brasil) y Felipe Solá (canciller).

Por último Malena Massa, electa diputada bonaerense por la primera sección electoral en octubre de este año, recaló en la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA).

En el caso de intendentes en la provincia de Buenos Aires, el flamente ministro designado de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, deja San Martín en manos de Fernando Moreira, primer concejal y de su estrecha confianza.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Diputados por la Provincia tendrán que abandonar sus bancas

Funcionarios relacionados

Ministro de Ciencia y Tecnología
El País
Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ministro de Relaciones Exteriores
El País
Ministro de Desarrollo Social
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires