El gesto de L-Gante en Ramallo: conoció a dos jóvenes de San Nicolás con fibrosis quística y prometió ayudarlos
El cantante de General Rodríguez interrumpió su agenda para abrazar a Walter y Antonio, dos hermanos nicoleños que soñaban con conocerlo. Y les pidió un contacto para poder asistirlos. “Esto no lo vamos a olvidar nunca”, dijo su mamá.
El multitudinario show gratuito de L-Gante en Ramallo dejó mucho más que música y fiesta popular. En medio del evento que lo tuvo como protagonista, el referente de la cumbia 420 protagonizó un gesto conmovedor: se acercó a Walter y Antonio, dos jóvenes de San Nicolás que viven con fibrosis quística, y les cumplió el sueño de conocerlo en persona.
El encuentro se produjo durante el paso del artista por la ciudad, cuando Elian Valenzuela -su nombre real- fue informado sobre la historia de los hermanos por su mamá. Conmovido, se detuvo a saludarlos, les dedicó tiempo, se sacó fotos y les pidió sus números de teléfono para poder ayudarlos. “Para mis hijos y para mí, verlos conocerlo, tenerlo tan cerca y que compartiera unos minutos con ellos es algo que jamás vamos a olvidar”, expresó la madre de los chicos en contacto con medios locales.
Puede interesarte
La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética, hereditaria y crónica que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Se caracteriza por la producción de moco anormalmente espeso y pegajoso que obstruye los conductos y tubos de varios órganos, incluyendo los pulmones, el páncreas y el intestino, causando problemas respiratorios y digestivos.
Según contó la familia en declaraciones publicadas por el medio local Ramallo Informa, la posibilidad de que ese encuentro se diera parecía lejana. Pero gracias al apoyo de distintas personas que facilitaron la llegada de L-Gante a la ciudad, el momento se hizo realidad. “Fue un sueño cumplido”, repitieron emocionados.
El gesto del cantante sorprendió por su espontaneidad y cercanía. A pesar de la agenda cargada, que incluyó una conferencia de prensa, shows en el Club Matienzo y el Paseo del Puerto, sorteos, regalos y una verdadera marea de fans, L-Gante se tomó el tiempo para estar con los chicos y comprometerse a seguir en contacto.
Más allá de los flashes, la ovación del público o los regalos del intendente Mauro Poletti, fue ese momento íntimo y solidario lo que muchos vecinos destacaron del paso de Elian por Ramallo. Un gesto que habla de una faceta distinta del artista, fuera del escenario, pero muy cerca de la gente.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión