25/01/2021 16:31 Hs.
El Gobierno aplazó la suba de impuestos a los combustibles hasta el 12 de marzo

En el Decreto, el Gobierno dijo que esta decisión se tomó con el fin de "asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios".  Los montos de impuesto que ordena la Ley N° 23.966 correspondiente al cuarto trimestre del 2020 surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil desde el 12 de marzo.

A- A A+

El Gobierno decidió aplazar hasta el 12 de marzo la suba de impuestos a los combustibles líquidos tras una serie de subas que impactó en la inflación. Así, el Poder Ejecutivo estableció que el incremento en los montos de impuesto que ordena la Ley N° 23.966 que resulte de la actualización correspondiente al cuarto trimestre del 2020 surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil desde la fecha mencionada.

La medida quedó plasmada en el Decreto 35/2021 con la firma del presiente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el Decreto, el Gobierno dijo que esta decisión se tomó en línea con las medidas instrumentadas hasta la fecha y con el fin de "asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios". 

Por ello, agregó el Poder Ejecutivo en el texto oficial, se torna necesario prever para productos como la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil que la referida actualización surta efectos desde el 12 de marzo de 2021, inclusive.

Con esta decisión, informó NA, el Gobierno aplaza la suba de lo impuestos a los combustibles líquidos doce días dado que el artículo 7° del Anexo del Decreto N° 501/18 disponía que la actualización de los montos surtiría efectos a partir del 1° de marzo de 2021.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Gobierno aplazó la suba de impuestos a los combustibles hasta el 12 de marzo