10/07/2019 11:24 Hs.
El Gobierno bajó de $4 a $3 por dólar las retenciones a las economías regionales

La medida busca impactar positivamente en las economías regionales. Las reducción en los derechos de exportación alcanza a 207 productos. Entra en vigencia el 11 de julio. 

A- A A+

Este miércoles 10 de julio se publicó el decreto 464/2019 en el Boletín Oficial que determinó la baja de las retenciones de $4 a $3 por dólar exportado sobre 207 productos de las economías regionales. La medida entrará en vigencia el 11 de julio.

“Con esta modificación se busca potenciar el desarrollo de las producciones regionales, y ofrecer mayor competitividad a los productores para que puedan seguir invirtiendo y creando valor y empleo en los lugares donde producen", explicaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo a través de un comunicado.

La medida busca impactar en las economías regionales a través de una mejora competitiva.Tendrá un costo fiscal de $2200 millones. Luis Etchevehere, secretario de gobierno de agroindustria nacional manifestó que “Este es el camino. Bajar los impuestos para fomentar la producción y el trabajo argentino. Reducimos los derechos de exportación para 207 posiciones arancelarias”

Los sectores regionales beneficiarios serán los siguientes: miel, hortalizas (papa comercial y para siembra, cebollas, zanahorias, etcétera), arvejas, garbanzos, porotos, maíz dulce, aceitunas, frutos secos (nueces, almendras, etcétera), cítricos, uvas, manzanas, peras, duraznos, cerezas, frutillas, arándanos, maíz pisingallo, arroz, maní, sésamo, girasol confitero, postes y rollizos de madera.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La medida entra en vigencia  el 11 de julio. 

Funcionarios relacionados

Ministro de Agricultura
El País