26/08/2021 00:34 Hs.
El Gobierno comenzó a habilitar rutas para viajar al exterior pero los precios lo hacen imposible

Algunas aerolíneas comenzaron a recibir las autorizaciones para volar en septiembre de parte de la ANAC. Esta situación fue esperada por muchos argentinos para empezar a planificar sus vacaciones en el exterior. No obstante, los precios para viajar fuera del país dificultan la toma de tal decisión.

A- A A+

El alto valor del dólar, la incertidumbre de no poder volver a ingresar al país, las aerolíneas que se fueron por no poder operar y toda la situación de pandemia en general hacen prever que estas vacaciones de verano será muy difícil viajar al extranjero.

Volar a Barcelona, en enero, costará, como mínimo 110 mil pesos en áreas (ida y vuelta). A Cancún, en diciembre, $99 mil. A Miami $97 mil. A Bangkok, para similar periodo, $190 mil. Brasil se encuentra entre las opciones más económicas, junto con Perú y Chile.

A los pasajes, claro, hay que sumarle los gastos en alojamiento, comidas, etc. La necesidad de contar con dólares es elemental ya que, como se vio, los países que ofrecen cambio al peso argentino lo realizan bajo una relación insólita. El caso más llamativo es el de Uruguay, donde se ha llegado a cobrar 900 pesos por un dólar.

Por otro lado, la baja en la oferta de vuelos también ha disparado los precios. Si bien el Gobierno avanza en mayor apertura para salir del país, la situación económica plantea una nueva barrera para viajar al exterior.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.