26/05/2020 12:41 Hs.
El Gobierno corrigió el error de la propaganda sobre el pago del salario complementario pero no se salvó de los memes

El Gobierno de Alberto Fernández había lanzado afiches de "autopropaganda" en Ciudad de Buenos Aires que rezaban: "Salarios 50% pagados por el Gobierno nacional". Ahora comenzaron a corregirlos y figura: "pagados por el Estado nacional". En las redes hubo una ola de críticas hacia los políticos y aparecieron afiches digitales con la leyenda:  "Salarios del Gobierno 100% pagados por los contribuyentes". 

A- A A+

El Gobierno nacional decidió corregir los avisos publicitarios sobre el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de pago complementario de salarios en medio de la pandemia del coronavirus, que habían generado polémica en las redes sociales y fuertes críticas de la oposición. 

"Salarios 50% pagados por el Gobierno nacional", decían los afiches de Presidencia que aparecieron días atrás en la Ciudad de Buenos Aires. "Empresas pequeñas, medianas y grandes", completaban a modo de aclaración, con una foto de un empleado con su nombre y el rubro en el que trabaja.

En rigor, se trata de fondos del Estado y no del gobierno que encabeza Alberto Fernández​, por lo que en las últimas horas comenzó a circular digitalmente una versión "corregida" del anuncio que atribuye el pago de la mitad de los sueldos al "Estado nacional". La cartelería de vía pública se renovará en los próximos días. 

La campaña había arrancado en los días previos al inicio de una nueva etapa del aislamiento obligatorio, tras otra polémica generada en torno a la propuesta de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos para que el Estado se quede con parte de las empresas a las que ayuda por la pandemia.

Referentes de la oposición cuestionaron con dureza los afiches. Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, dijo que la campaña "es una manipulación más del poder político". Y Patricia Bullrich, sostuvo que "el esfuerzo lo hacen los argentinos" y recordó que los salarios altos de los funcionarios "están intactos". 

La "autopropaganda" del Gobierno nacional también despertó una ola de críticas en las redes sociales. En ese sentido, cientos de usuarios mostraron su descontento en Twitter y Facebook por la decisión del Ejecutivo nacional de gastar dinero en publicidad en medio de la pandemia. 

En ese marco, un usuario de Twitter posteó la imagen de la legisladora Ofelia Fernández con la leyenda: "Salarios del Gobierno 100% pagados por los contribuyentes". El afiche virtual también agrega "Argentina, un país con gente mansa", en una frase que parodia el slogan kirchnerista "un país con buena gente". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.