El Gobierno de Alberto Fernández cedió ante los reclamos piqueteros y se levantó el acampe en la 9 de julio
"Hemos ganado", dijo Belliboni, del Polo Obrero, al salir de la sede del Ministerio de Desarrollo Social que tenía tomada. El Gobierno se comprometió a cumplir con las demandas de alimentos y bonos que pedían los manifestantes y se levantó el piquete que este martes generó un caos en la Ciudad de Buenos Aires.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00000000ayb_no.jpg)
Las organizaciones sociales que conforman la Unidad Piquetera realizaron este martes 87 cortes de ruta en todo el país y con epicentro en el AMBA.
Aquí la medida de fuerza comenzó con un corte en el Puente Pueyrredón a las 10.00 y luego los manifestantes se movilizaron al edificio de Desarrollo Social, en donde instalaron carpas para pedir alimentos, herramientas y aumentos en los planes sociales.
Además, un grupo encabezado por Belliboni tomó una parte del edificio del Ministerio. Cuando todo parecía que iban a pasar la noche en la 9 de julio, desde el Gobierno Nacional cedieron y le otorgaron a los piqueteros todo lo que reclamaban, como un bono de 22 mil pesos a pagarse en los próximos días.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión