El Gobierno de Milei busca aprobar la reforma de la Ley de Glaciares y se prevé una jornada caliente con movilizaciones
El oficialismo logró este martes avanzar con el dictamen en un plenario atravesado por álgidas discusiones y cruces. El proyecto será tratado este miércoles en el recinto de Diputados, mientras que organizaciones sociales y ambientalistas marcharán al Congreso para oponerse a la iniciativa.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2026/04/protesta_glaciares_ambientalistas.jpg)
Los libertarios consiguieron dictamen de mayoría (con 37 firmas sobre un total de 66 integrantes del plenario de las comisiones de Recursos Naturales y Asuntos Constitucionales) para avanzar con la modificación de la Ley de Glaciares y buscarán aprobar el proyecto este miércoles en la Cámara de Diputados.
Desde la oposición, además de criticar el texto, cuestionaron la convocatoria a expositores, denunciaron un sesgo en la representación de intereses y apuntaron contra funcionarios por posibles conflictos de interés.
En este escenario, organizaciones sociales y espacios ambientalistas se movilización para a las 17.00: Realizarán una concentración en 9 de Julio y Avenida de Mayo y luego marcharán hacia el Congreso.
Vale destacar que la normativa vigente protege a los glaciares y al ambiente periglacial, pero la modificación propone limitar la protección solo a aquellas formaciones que demuestren un "aporte hídrico relevante y verificable".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión