17/09/2014 10:38 Hs.
El Gobierno de Scioli vetará la ley de maestros sin título en Provincia

Así lo confirmó el Subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet. La Provincia rechazó la ley que obliga a darles títulos docentes a militantes sociales y vecinos sin formación que estén al frente de las salas de 4 y 5 años. Los propios legisladores oficialistas habían aprobado el proyecto impulsado por la esposa de Luis D´Elía. El expiquetero defendió la polémica medida: "Ni Sarmiento, ni Almafuerte tenían título de maestro". El caso se suma a la polémica por los aplazos tras la reforma educativa.

A- A A+

El Gobierno de la Provincia salió a rechazar la Ley de Incorporación de la Modalidad de Educación Comunitaria recientemente aprobada, que habilita a militantes sociales de al menos 350 centros maternales y jardines de infantes de nivel inicial que estén al frente de salas de 4 y 5 años, a ser nombrados docentes sin serlo.

"La Dirección de Escuelas no va a ceder que quien esté al frente de una escuela tiene que tener formación pedagógica", aseguró el Subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires. Néstor Ribet. "La postura se manifestó ante los legisladores. No vamos a variar nuestra posición", remarcó en una entrevista televisiva.

De esta forma, uno de los máximos responsables del área bonaerense rechazó la iniciativa aprobada por la Cámara bonaerense y agregó: "No estamos de acuerdo y si hay que vetar la Ley, será vetada". Esta ley fue aprobada a pocos días de la polémica por los aplazos a raíz de la reforma educativa provincial. 

A pesar del disconformismo de Daniel Scioli, la iniciativa había sido aprobada por los mismos legisladores oficialistas. El proyecto fue impulsada por la Diputada por el Frente para la Victoria Alicia Sánchez, esposa de Luis D'Elía. El expiquetero defendió medida: "Ni Sarmiento, ni Almafuerte tenían título de maestro".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ribet adelantó que vertarán la ley.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, La Matanza
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires