El Gobierno empieza a regularizar la campaña de vacunación contra el coronavirus
Un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm llegaron tras semanas de retrasos, alcanzando las 6.768.755 dosis para aplicar a a la población, mientras se aguarda un nuevo cargamento de la Sputnik V procedente de Rusia. Además, restan arribar desde China 2 millones de ampollas más.
"Estamos contentos porque con este millón de dosis de Sinopharm que recibimos hoy vamos a poder continuar avanzando en la vacunación de las personas con alguna condición de riesgo, incluidos los mayores de 60", sostuvo la titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti a la prensa.
"Las vacunas que llegaron anteriormente ya están en proceso de distribución y mañana (viernes) vamos a anunciar los días de las nuevas distribuciones para que lleguen a las provincias y sigamos vacunando, en este momento priorizando a los mayores de 70 años y luego a los mayores de 60 años para poder cubrir a la población de más riesgo, en este contexto en el que están aumentando los casos, para poder reducir la mortalidad", añadió.
A su vez, dijo que "tenemos que atrasar lo más posible la transmisión, porque estamos en condiciones de aumentar la vacunación diaria".
Según los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta tarde se habían distribuido en todo el país 5.211.545 vacunas y habían sido aplicadas 4.095.265.
Tras las demoras y las irregularidades en la vacunación, el Gobierno busca acelerar la campaña para mostrar resultados ante el descontento general y de cara a las próximas elecciones
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión