El Gobierno presenta ante la Corte sus pruebas para la suspensión de las clases presenciales
El Gobierno Nacional presentará ante el máximo tribunal de Justicia las pruebas que llevaron al Presidente a firmar días atrás el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se dispuso que se suspendiera la presencialidad en las escuelas del AMBA por un período de 15 días.
El martes vence el plazo de cinco días hábiles para ofrecer las pruebas en la Corte Suprema, en el marco de un conflicto que ha exacerbado los ánimos entre oficialismo y oposición mientras la segunda ola de Covid-19 no da tregua.
La presentación del Gobierno apuntará a demostrar que –contra lo que dijo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- el DNU 241 es constitucional porque dado que no elimina ningún derecho, sino que restringe alguno –como la presencialidad en las escuelas del AMBA- para preservar la salud de la población en un contexto de emergencia sanitaria por la segunda ola de coronavirus.
El informe incluirá, además, un documento elaborado por el Ministerio de Salud con los datos epidemiológicos y los indicadores en los cuales se basó el Gobierno de Fernández para dictar la medida que cuestionó la administración porteña.
La idea es mostrar que el propio Horacio Rodríguez Larreta había avalado durante todo 2020 las medidas del Gobierno Nacional, muchos más restrictivas que esta que ahora cuestiona, señalaron desde el Poder Ejecutivo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión