El Indec da a conocer esta semana la inflación de abril y el Gobierno apuesta a una cifra a la baja tras meses de subas
El miércoles se difundirá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril y, si bien parecía que el número iba a superar al de abril, finalmente se registró una desaceleración en las precios y en Casa Rosada esperan una cifra por debajo del 3,7% de marzo.
El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central (BCRA) mostró que los analistas estiman que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del cuarto mes cerró a 3,2%.
En tanto, para el resto del año prevén los siguientes número: 2,8% en mayo; 2,2% en junio; 2% en julio; 1,8% en agosto; 2% en septiembre, y 1,8% en octubre. En ese marco, para la cifra anual de 2025 estima 31,8%.
La inflación en el corriente año viene subiendo mes a mes, generando un problema para el Gobierno que expuso a su lucha contra la suba generalizada de precios como principal caballito de batalla en la gestión. Ahora esperan que, a diferencia de las tendencias iniciales del mes pasado que encendieron las alarmas, haya una desaceleración en la inflación de abril.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer la cifra oficial el miércoles 14 próximo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión