13/02/2020 05:02 Hs.
El Indec da a conocer la inflación de enero: Es de 2,3% y la interanual de 52,9%

Actualizado | El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió la variación que registró el índice de precios minoristas durante el primer mes del 2020. El año pasado cerró en 53,8%, el porcentaje de inflación más alto desde 1991 a la fecha.

A- A A+

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió la variación que registró el índice de precios minoristas durante enero y registró un alza de 2,3%, varias décimas por debajo de lo esperado por el mercado. En tanto que la variación interanual fue de 52,9%.

Alimentos y bebidas no alcohólicas es la división con mayor incidencia en el nivel general
de las distintas regiones, con una variación mensual nacional de 4,7%. En las subas se
destacan carnes y derivados; infusiones, azúcar, dulces y golosinas, informó el organismo que preside Marco Lavagna.

Los analistas del sector financiero, incluidos en el Relevamiento de Expectativas del Mercado, que realiza el Banco Central, estimaron que en enero la inflación fue de hasta 3,5%. Los datos consignados por la autoridad monetaria muestran una inflación para todo 2020 del 41,7%.

En tanto, las consultoras relevadas por el Central estiman una inflación del 3% en el marco de una tendencia levemente descendente hasta llegar al 2,9% mensual entre mayo y julio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.