16/06/2020 19:38 Hs.
El Instituto de Vivienda bonaerense retoma sus planes de construcción en Tornquist y Villarino

Se trata de 17 viviendas en la localidad de Chasicó (Tornquist) y otras 10, de un total de 20, en la localidad de Pedro Luro (Villarino). Un protocolo indica medidas generales de prevención, horarios de ingreso y de egreso y almuerzo para los trabajadores.

A- A A+

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA) retomará, con estrictos protocolos sanitarios, la ejecución de obras de vivienda en los municipios de Tornquist y Villarino, en el sur bonaerense, cuya construcción había sido paralizada a causa de la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicio Público.

Se trata de 17 viviendas en la localidad de Chasicó (Tornquist) y otras 10, de un total de 20, en la localidad de Pedro Luro (Villarino), detalló el comunicado oficial.

Las actas firmadas incluyen la obligación de respetar el nuevo protocolo de acción para obras, aprobado recientemente por el IVBA para la prevención del Covid-19 y enfermedades cuyo vector de transmisión sea el mosquito.

El documento rubricado precisa medidas generales de prevención (higiene personal y de los ambientes, distanciamiento social e higiene respiratoria, implementándose el uso permanente de tapabocas, mascarillas faciales o barbijos), horarios de ingreso y de egreso y almuerzo.

También regula el uso de duchas y especificidades en cuanto a la cantidad de personas en obra y turnos de trabajo de las mismas, a las cuales deberán ajustarse los trabajadores y todo el personal que intervenga.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.