10/09/2018 15:29 Hs.
El intendente de General Villegas y la crisis: "Hay vecinos que la van a pasar muy mal"

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, se refirió a la actual crisis económica y señaló que ello lo obliga a "rejustar la administración". "Hay vecinos que la van a pasar muy mal", advirtió sobre los efectos de la inflación. Anticipó que dialoga con gremios para establecer los aumentos de salarios debido a la inflación.

A- A A+

El jefe comunal de General Villegas, Eduardo Campana, fue cauto y remarcó que, si bien este momento de inestabilidad impacta a todos, el municipio está ordenado: "Esto nos obliga a reajustar la administración, los recursos y a establecer prioridades", sostuvo.

"Esas prioridades hay que establecerlas pensando en la gente, sobre todo en los que menos tienen. Por eso realizamos reuniones de gabinete y con otros intendentes. A partir de los foros y reuniones hemos podido tener la palabra, en directo, de funcionarios del gobierno nacional y provincial", indicó en diálogo con FM Actualidad. En ese sentido, cabe recordar que hace pocas horas hubo una reunión de concejales de Cambiemos de la cuarta sección.

Y agregó: "Esta es una crisis no sólo económica, sino también política y nos impacta a todos. Por eso nos reunimos, para transmitimos cómo continuar y qué hacer".

El jefe comunal confirmó que va a haber una "readministración de recursos" para reforzar a la Secretaría de Desarrollo Social: "Hay vecinos que la van a pasar muy mal. La inflación es lo que más daño nos hace y fundamentalmente a aquellos que están una situación más vulnerable", advirtió.

"También tenemos que ser muy cuidadosos en cuanto a sostener el empleo", subrayó Campana quien dijo que tuvo "charlas con los gremios y hubo un adicional de un 5% en el incremento de salarios". "Ahora va a haber un 5% en octubre y va a haber reuniones con los gremios para ver cómo nos ajustamos de acá a fin de año", precisó.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente de General Villegas y la crisis: "Hay vecinos que la van a pasar muy mal". Foto: La Noticia 1 (archivo)

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, General Villegas