25/06/2020 12:43 Hs.
El Intendente de Gesell admite que controlar todo el frente de ruta es "difícil": "Muchos turistas se meten con las 4x4"

Gustavo Barrera, del Frente de Todos, reveló que el domingo rechazaron a una gran cantidad de turistas que llegaron a la ciudad y "se tiraron el lance para pasar el Día del Padre". Reconoció que "quizás alguno ha entrado porque nuestro frente de ruta es muy amplio". Y confesó una problemática que enfrenta: "Cuidar todos los ingresos es difícil porque con un vehículo 4x4 se puede ingresar por ciertas zonas". En Villa Gesell hay un solo caso de Covid-19 confirmado.

A- A A+

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, informó que el acceso sur de la ciudad tuvo varios intentos de turistas para ingresar a la ciudad durante el fin de semana del Día del Padre y reveló una problemática que atraviesa el distrito, en torno a la cantidad de personas que ingresan de manera ilegal a la Comuna utilizando vehículos 4x4 y evitando circular por los accesos principales. 

El jefe comunal afirmó que el personal apostado en el único acceso habilitado a la ciudad (Paseo 139), tuvieron que rechazar a turistas que intentaban ingresar a Villa Gesell. Esta secuencia fue repetitiva durante el fin de semana. "En la 139 rechazamos una gran cantidad de turistas que se tiraron el lance para pasar el Día del Padre. Nosotros no dejamos ingresar a a nadie que no esté autorizado". 

El Intendente señaló que a pesar de los controles, puede ser que hayan ingresado de forma clandestina a la ciudad. Recordando casos donde los ingresos fueron con la asistencia de geselinos. "Quizás alguno ha entrado porque nuestro frente de ruta es muy amplio. Cuidar toda la zona norte y toda la zona sur, es difícil porque con un vehículo 4x4 se puede ingresar por estas zonas". 

"También tuvimos casos de personas que han ingresado de forma ilegal con asistencia de los vecinos gesellinos. Esto también hay que tenerlo en cuenta", insistió el jefe comunal del frente de Todos en declaraciones al medio local Minuto G, donde también precisó: "Hemos podido detectar varios casos de esos y hemos hechos las correspondiente denuncia".  

Frente a esta problemática, Barrera pidió a los habitantes de la ciudad, que hasta ahora solo tienen un caso de Covid-19 confirmado, realicen la correspondiente denuncia al 103 (Secretaría de Seguridad) para que la Comuna pueda aplicar el protocolo y control correspondiente. "Nosotros estamos controlando y hemos trabajado mucho en ese sentido. Pero bueno siempre hay algún ciudadano que ingresa de forma ilegal", cerró.  

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Villa Gesell