17/11/2020 11:45 Hs.
El Intendente de Pergamino denunció que no recibe fondos y desde Provincia le respondieron que "mejor agradezca"

El jefe comuanl de Juntos por el Cambio, Javier Martínez, había dicho desde diciembre del año pasado su distrito no recibe fondos desde la Provincia y aseguró que la relación con el Gobernador "está un poco compleja". Sin embargo, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, desmintió la acusación. Enumeró todos los fondos girados a la Comuna y recordó la asistencia sanitaria. "Una cosa es cuando a un Intendente se les acerca un micrófono y otra es lo que sucede cuando hablamos en privado", chicaneó. 

A- A A+

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco refutó este martes las declaraciones que hizo el Intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien en las últimas horas había marcado que "se ve en el presupuesto que la consideración para Pergamino casi ha sido nula". "Desde diciembre del año pasado no recibimos los fondos y la relación está un poco compleja", criticó el alcalde de Juntos por el Cambio.

Esta mañana, el funcionario bonaerense salió al cruce de Martínez y durante la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, desde la Casa de Gobierno disparó contra "la posición injusta y que falta a la verdad". Bianco afirmó no entender "a qué se refiere" el Intendente con sus declaraciones que tildaron de "un poco compleja" la relación con la Provincia.

El jefe de Gabinete aclaró que "Pergamino recibió 680 millones, además recibió 63 millones de Aportes del Tesoro, 23 millones de fondo de emergencia y 2 millones por el fondo de cultura y turismo que decidió entregar el Gobernador". También brindó una extensa descripción de los insumos sanitarios y fondos enviados al distrito de la Segunda Sección en el marco de la pandemia. 

"Además, recibió casi 6 millones del Bapro para obra pública, se están haciendo muchas obras en el distrito, que estaban neutralizadas y que pusimos en marcha", añadió Bianco, quien disparó: "Una cosa es cuando se les acerca un micrófono (a los intendentes de la oposición) y otra es lo que sucede cuando hablamos en privado. Merece ser aclarado y espero que lo reconozca y lo agradezca".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.