El Intendente de Salto congeló su salario y el de sus funcionarios por "tiempo indeterminado"
El mandatario local, Ricardo Alessandro del Frente de Todos, anunció esa restricción sobre su sueldo y el de su gabinete. “Quienes tenemos responsabilidades debemos poner el hombro para que el país se recupere", manifestó. Esta medida ya había sido tomada por otros jefes comunales bonaerenses hace pocos días.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/alessandro_0.jpg)
El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, anunció que congelará su salario y el de sus funcionarios por “tiempo indeterminado”. Esta medida surge en un contexto de crisis económica nacional y cuestionamientos a los sueldos de los funcionarios políticos.
“Quienes tenemos responsabilidades debemos poner el hombro para que el país se recupere. He decidido congelar por tiempo indeterminado mi sueldo como intendente y el de mis funcionarios”, expresó el mandatario local del Frente de Todos.
Esta decisión podría tener repercusiones en el cuerpo legislativo municipal. “Voy a dialogar con los concejales de ambos bloques para invitarlos a realizar un gesto similar”, aseguró Alessandro.
Hace pocos días, los jefes comunales de Chivilcoy, Las Flores y Coronel Suárez dispusieron recortes en la política "para dar el ejemplo de arriba hacia abajo". Este jueves el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció la reducción del 20% de su sueldo y 15% el de su gabinete.