19/01/2021 23:08 Hs.
El intendente de Trenque Lauquen afirmó que están atravesando el tercer brote

Mientras se encuentra en aislamiento preventivo, Miguel Fernández brindó una conferencia de prensa, en la que alertó por la suba de casos. Además, se refirió al plan de vacunación y confirmó que a fines de enero comienza la segunda etapa. La tercera quedará para marzo. 

A- A A+

Según aifmró el intendente de Trenque Lauquen, los casos confirmados diarios se encuentran entre los 20 y 25. En este sentido aclaró que, si bien los municipios de la región comparten "esa intensidad" tienen una caracterítica "menos impacto sobre la mortalidad".

En este sentido aseguró: "Todos los intendentes estamos con la misma preocupación, sobre todo por el cansancio del personal de salud, que ya lleva diez meses de trabajo sin descanso”, apuntaron desde Laverdadonline.com

En referencia a la vacuna, el jefe comunal señaló que el plan de vacunación "está pensado en tres etapas, la primera es la que cursamos ahora con las primeras 450 vacunas. El inicio de la segunda etapa está previsto para fines de enero y principios de febrero, siempre pensando en la vacuna rusa (Sputnik V)".

Por ello aun "se tendría que autorizar la vacunación para mayores de 60 años, que hoy no está permitida”.

En el caso de las residencias geriátricas, se trabajará en conjunto con PAMI. Fernández se reunirá con el titular del organismo a nivel local para “montar un operativo especial” teniendo en cuenta que hay que respetar la cadena de frío de la vacuna".

una de las opciones que evalúan es la de utilizar “hielo seco” para poder trasladar las dosis y aplicarlas en los hogares.

Según el portal Infonoeste, el intendente adelantó que “la tercera etapa de la vacunación está prevista para marzo, con la llegada de 3 millones de vacunas para vacunar al personal esencial y después a la población general”.

Cabe destacar que respectó a la vacunación en mayores, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, señaló que "en horas" se aprobará la inmunización de este sector. 

En Trenque Lauquen los casos activos de Covid-19 subieron a 193 al confirmarse 29 nuevos casos, recuperarse 18 personas más y descartarse 48 casos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Miguel Fernández - Foto: Imfomiba

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen