30/09/2020 10:38 Hs.
coronavirus en la provincia de buenos aires
El Intendente Miguel Fernández anunció que ya están fabricando el ibuprofeno para inhalar en Trenque Lauquen

El alcalde de Juntos por el Cambio informó que ya comenzó el proceso de fabricación de Ibuprofeno sódico en el Laboratorio municipal. Desde la Comuna buscan "estar preparados" y contar con "stock disponible" para cuando llegue la autorización correspondiente que permita la aplicación de este producto en pacientes con Covid-19.

A- A A+

El Intendente de Juntos por el Cambio en Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció en las últimas horas que comenzó el proceso de fabricación de Ibuprofeno sódico en el Laboratorio municipal con el objetivo de "estar preparados" y contar con "stock disponible" para cuando llegue la autorización correspondiente que permita la aplicación de este producto en pacientes moderados y graves con Covid-19.

De esta forma el municipio bonaerense de Trenque Lauquen da un paso importante en la búsqueda de tratamientos alternativos contra el Coronavirus como se viene impulsando en distintas provincias del país, donde ya está regulada la utilización de ibuprofeno inhalado que es de uso "compasivo y experimental", por lo que requiere del consentimiento informado del paciente y un acuerdo con el médico.

"Hasta tanto se autorice el uso del ibuprofeno, por la autoridad nacional o provincial, di instrucciones de empezar a fabricarlo porque queremos que cuando llegue la autorización lo tengamos disponible inmediatamente”, señaló el Intendente al medio local Diario Líder. El jefe comunal aclaró que el medicamento es para ciertos pacientes que reúnen criterios de gravedad o severidad de la enfermedad". 

El tratamiento consiste en la aplicación de ibuprofeno sódico soluble a través de inhalaciones que se administran a los pacientes a través de una capota transparente. Vale aclarar que esta droga no es la misma que se vende en las farmacias en comprimidos. En Trenque Lauquen más de 300 pacientes que recibieron el medicamento lograron una mejoría inmediata de síntomas como la disnea o la hipoxemia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.