16/11/2018 10:49 Hs.
entrevistas en ln1
El Intendente Osuna dijo que el ajuste del Gobierno "repercutió en la economía de Las Heras"

En diálogo con La Noticia 1, el jefe comunal del Frente Renovador brindó su análisis del panorama económico en su distrito. Aseguró que en Las Heras padecieron los aumentos de los servicios y los alquileres del último año. Cuestionó a la Provincia por la falta de acceso a la vivienda y lamentó el recorte en el Fondo Sojero: "Es una pérdida más que sufren los municipios". 

A- A A+

- Por Christian Thomsen Hall -
Periodista de LaNoticia1

El Intendente del municipio bonaerense de General Las Heras, Javier Osuna, dialogó en exclusiva con LaNoticia1.com, donde analizó la situación económica actual de la región. "Lo más compliacado para los distritos como los nuestros tiene que ver con la media económica que ganan los vecinos. En vecinos como los nuestros, las diferencias sociales son, gracias a Dios, mucho más estrechas que en otros lugares. Pero tenemos una clase media muy amplia que fue la que más padeció el último año los aumentos de los servicios y los alquileres. La economía en los hogares se ajustó mucho y eso repercutió en la economía de la ciudad", explicó el alcalde ante nuestros micrófonos.  

En ese sentido, el jefe comunal por el Frente UNA subrayó los trabajos que llevan a cabo desde su gestión para que los vecinos logren alcanzar el sueño de la casa propia: "Nosotros impulsamos un loteo social que no tiene precedentes. Entregamos casi el 50 por ciento de lotes de la demanda general que hay en la ciudad". No obstante, cuestionó al Gobierno de María Eugenica Vidal por no acompañar la iniciativa: "No existe por parte de la Provincia ningún crédito blando para poder construir vivienda. El Banco Provincia no está dando líneas de créditos hipotecarios, de modo tal que al no poder acceder a construir una casa, muchas familias deben alquilar, convirtiéndose en rehenes crónicos".  

Osuna, que anteriormente había adelantado a LaNoticia1.com que "Sergio Massa será una de las figuras imprescindibles en 2019", consideró que "tenemos que construir un país federal y no de la boca para afuera, sino con políticas consistentes. Y eso se genera con un presupuesto nacional". En ese contexto, el Intendente cuestionó las políticas implementadas por la Gobernadora bonaerense y disparó: "Lamentablemente ahora, el Fondo Sojero que recibíamos los distritos está en tela de juicio y es una pérdida más que sufren los municipios. Porque con esos pequeños dondos se podía arreglar un hospital, se reparaba una escuela o se construía una cuadra de asfalto". 

Por otra parte, el alcalde afín al Frente Renovador se refirió a los hechos de corrupción que sacudieron al kirchnerismo y se mostró cauteloso a la hora de referirse a la situación judicial de Cristina Kirchner. "Cuando venmos que muchos expresidentes están siendo cuestionados en cuanto a la transparecia y honestidad, directamente nos hace mal. Yo creo que hay mucho prejuzgamiento de un lado y del otro en cuanto a la culpabilidad o no de determinados hechos de corrupción". Por último, llamó a no sacar conjeturas apresuradas y pidió aguardar los tiempos de la investigación: "Me parece que hay que respetar los tiempos de la justicia y esperar que esto decante". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Javier Osuna dialogó con La Noticia 1.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, General Las Heras