"El jubilado no está retirado de la vida": el fuerte mensaje de la Iglesia al Gobierno en pleno Viernes Santo
Durante el tradicional lavado de pies en Villa Soldati, el arzobispo porteño pidió poner el corazón en el centro de la política. El mensaje fue directo al Gobierno: “Es hora de reconocer la dignidad de nuestros adultos mayores”.
En medio de un clima de fe, pero también de preocupación social, la Iglesia alzó la voz en defensa de los jubilados. La ceremonia del lavado de pies de esta Semana Santa tuvo un gesto particular: los protagonistas fueron adultos mayores, y el mensaje apuntó directo al corazón de la política nacional.
“Queremos reconocer su dignidad, que tengan medicamentos y todo lo que necesitan”, expresó el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, al encabezar la Misa Crismal en la parroquia Virgen Inmaculada de Villa Soldati. El encuentro, impulsado por sacerdotes villeros y miembros del Hogar de Cristo, llevó como lema “A los pies de nuestros abuelos” y congregó a cientos de fieles.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, García Cuerva llamó a darle “el dominio político al corazón” y pidió una mayor unidad para afrontar la “realidad desafiante” que atraviesa la Argentina. La ceremonia reunió a más de 400 personas, entre ellas religiosas, obispos, seminaristas y la comunidad que acompaña cotidianamente el trabajo pastoral en los barrios más postergados.
Desde la organización Hogar de Cristo, que acompañó la misa, publicaron un comunicado con un fuerte enfoque social: “Nos encontramos en tiempos de desencuentros y divisiones. Es fundamental caminar juntos”. Y agregaron: “Cuando se rompe el tejido social, es necesario integrarnos y no dejar a nadie afuera”.
En esa línea, se reclamó el derecho a una jubilación que permita descansar con dignidad tras una vida de trabajo. “El buen descanso tiene raíces bíblicas y es parte esencial en la vida de un trabajador”, señalaron, y reforzaron el planteo: “El jubilado no está retirado de la vida”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión