11/03/2015 00:21 Hs.
El kirchnerismo frenó el proyecto de Scioli contra barrabravas

La Diputada Nacional Diana Conti dijo que la iniciativa es estigmatizante. La reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja dejó expuestas las diferencias en el FpV en torno al tema. El proyecto había sido impulsado por el Gobernador bonaerense y presentado en el Congreso por Martín Insaurralde antes de regresar a la intendencia de Lomas de Zamora.

A- A A+

El kirchnerismo de la Cámara de Diputados de la Nación frenó hoy un proyecto impulsado por el Gobernador Daniel Scioli y el exlegislador Martín Insaurralde que buscaba penalizar
a los barrabravas.

La medida establecía penas de 2 a 8 años de prisión a los barras y de 2 a 6 años a quienes revendan entradas.

En el marco del debate, asistió a la Cámara Baja el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, quien defendió la iniciativa, pero se encontró con la negativa de la Diputada kirchnerista Diana Conti, quien consideró que castigar a los barras implicaría una "estigmatización brutal".

"El Frente para la Victoria no está de acuerdo con este proyecto de Insaurralde, que lo presentó sabiendo que el Frente para la Victoria no lo iba a avalar", destacó Conti, y agregó que tipificar el delito de "barrabrava" sería una "estigmatización brutal".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Diana Conti fustigó el proyecto de Scioli e Insaurralde contra los barras.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Secretario de Deportes
Buenos Aires