El mal momento de Kicillof en Tandil: Afiliados de IOMA fueron a reclamarle y su custodia pidió "parar el escrache"
Ocurrió en el Teatro de la Fuente, donde entregó escrituras sociales. Autoconvocados del IOMA protestaron en la puerta para exigirle al gobernador soluciones al conflicto con la obra social en ese distrito. Su comitiva pidió a los manifestantes que "paren con el escrache". Finalmente entregaron un petitorio.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, vivió un incómodo momento este miércoles en el Teatro del Fuente de Tandil, donde junto con la vicegobernadora Verónica Magario y el Intendente local, Miguel Lunghi, entregó 308 escrituras sociales como parte del programa "Mi escritura, mi casa".
La comitiva que acompañó a Kicillof se llevó una sorpresa al ver una nutrida delegación de autoconvocados del IOMA congregados en la puerta del teatro para reclamarle que su gobierno ponga fin al conflicto que desde hace meses arrastra la obra social bonaerense en Tandil.
Los manifestantes quisieron ingresar al acto, pero personal de ceremonial les impidió el paso. En la puerta del teatro montaron una bandera con la inscripción "emergencia IOMA Tandil" y colgaron otra en las rejas del palacio municipal con una pregunta incisiva "emergencia IOMA ¿quién se ocupa?".
“No nos dejaron pasar. Le dijimos que era la sexta nota que le queríamos hacer llegar a Kicillof", contó Graciela Gargiulo al medio local El Eco de Tandil. "Nos pidieron que cortáramos con el escrache al Gobernador pero nosotros les dijimos que solo era un reclamo", agregó una de las afiliadas afectadas.
Pes a los intentos de la comitiva de Kicillof por frenar el reclamo, paradójicamente, Anamaría Zaldua, una de las vecinas de Tandil que recibió una escritura de manos del Gobernador, era una de las tantas manifestantes, quien aprovechó esa oportunidad para entregar el petitorio al mandatario.
En las afueras del recinto, los autoconvocados aprovecharon el tránisto de funcionarios para imponer su reclamo y a uno de los que abordaron fue al diputado nacional de La Cámpora, Rogelio Iparraguirre. Finalmente, desde el Ministerio de Salud se comprometieron a brindar respuestas.
Cabe recordar que en las últimas semanas el IOMA sumó un nuevo foco de conflicto en Tandil con el Circulo Médico, luego de rescindir el convenio con los profesionales de la salud de la localidad serrana y dejar a más de 25 mil afiliados de la región completamente a la deriva, sin atención médica.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión