30/06/2020 09:12 Hs.
El municipio de Quilmes prepara operativos y denunciará en la Justicia a los organizadores de la "Not Covid Party"

Desde el gobierno de la Intendenta Mayra Mendoza calificaron el evento como un "disparate". "Vamos a tomar acciones judiciales y tenemos todo preparado para un operativo", advirtieron. El secretario de Comunicación del municipio, Alberto De Fazio, dijo que se trata de una actitud "irresponsable y pedante". "Que hagan estas cosas cuando pedimos responsabilidad individual y colectiva, no se entiende", dijo. 

A- A A+

El secretario de Comunicación de Quilmes, Alberto De Fazio, adelantó que el municipio denunciará a los organizadores de la "Not Covid Party", una fiesta clandestina para recuperados de Covid-19 que jóvenes de la localidad pretenden llevar a cabo el próximo sábado.

"Cuando tomamos conocimiento pensamos que era una broma porque no entra en la cabeza de nadie semejante disparate. Después vimos que era de verdad y que encima los chicos insisten con realizarla aun sabiendo de la prohibición", señaló el funcionario en Radio Provincia.

"Es un actitud irrespetuosa, pedante y por lo tanto vamos a actuar con todo el peso de la ley porque además esta gente ni siquiera figura como recuperada de Covid-19, son altamente peligrosas estas fiestas y realmente no lo podemos creer", agregó De Fazio. 

En ese sentido, el funcionario de la Intendenta Mayra Mendoza calificó el evento como un "disparate" y adelantó que "tenemos dos lugares posibles donde van a desarrollar la fiesta, vamos a tomar acciones judiciales, vamos a tratar de prevenirlo y tenemos todo preparado para un operativo".

En Quilmes convocaron a una fiesta solo con pacientes curados de coronavirus. La convocatoria por redes sociales es para el próximo sábado 4 de julio. "¿Está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", señala la polémica invitación en publicada en Instagram. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.