14/01/2022 06:05 Hs.
El operativo Playas Limpias llegó a Santa Teresita: "Seguiremos fortaleciendo la conciencia ambiental", señaló Vilar

La Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires estuvo en la localidad del partido de La Costa y fue parte del programa organizado por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) que se impementa en seis localidades.

A- A A+

El equipo de Ambiente del Partido de la Costa recibió la visita de la ministra de Ambiente en Santa Teresita, una de las 6 localidades que implementó el sistema de generación de residuos reciclables en la playa.

Playas Limpias es un operativo organizado por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR)  con la Cooperativa Reciclando Vidas que busca generar conciencia en la población turística y local con el objetivo de reducir la contaminación en el mar y fortalecer el trabajo de los recuperadores.

"Se estima que de cada kilo de residuos producido por persona durante el verano, un 70% por ciento es reciclable. Los recuperadores están llevando adelante acciones de promoción ambiental, recolección y procesamiento de estos residuos", señalaron desde la cartera a cargo de Vilar.

Por su parte, la funcionaria señaló: "El año pasado estuvimos en esta cooperativa y trabajaban 18 personas. Hoy, son 80. Un ejemplo de la potencia de la economía circular y popular, que además de su valor ambiental genera puestos de trabajo e inclusión social".

 

Y sumó: "Una experiencia donde la organización de los trabajadores, la decisión política de apoyar estas iniciativas y el compromiso de los vecinos generan un circuito sumamente virtuoso. Seguiremos fortaleciendo la conciencia ambiental sobre el consumo y destino de los RSU".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Ambiente
El País, Buenos Aires