12/05/2020 04:08 Hs.
El precio de los combustibles permanecerá congelado hasta octubre

El Gobierno de Alberto Fernández y el sector llegaron a un acuerdo para establecer un valor de 45 dólares para el barril de producción local hasta el 31 de diciembre, la quita de las retenciones a las exportaciones del petróleo y el congelamiento de la tarifa del litro de combustible,en principio, hasta los primeros días de octubre.

A- A A+

La medida del congelamiento del precio de los combustibles tiene que ver con que hoy los surtidores marcan valores de cuando el valor del barril del petróleo cotizaba por arriba de los USD 60.

A su vez, el precio del barril del Brent, que es el se utiliza en el mercado local, ya quedó por debajo de los USD 30, por lo que aún queda mucho margen. Éste fue uno de los argumentos que se pusieron sobre la mesa a la hora de contrarrestar las quejas de las petroleras que no se mostraban muy de acuerdo con la no modificación del valor de venta.

Lo único que puede modificar esta decisión es que la Argentina entre en un nuevo proceso de devaluación o que la cotización del Brent que hace unos días llegó a tocar su piso de los últimos 18 años vuelva a incrementar de manera exponencial su cotización.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.