El presidente de la Federación de Combustibles alertó que "el país no tiene gasoil" y pidió bajar impuestos
Así lo advirtió Juan Carlos Basílico este jueves en diálogo con Radio Provincia. Cuestionó que a los estacioneros se les de "un cupo" para la venta. Y lanzó reproches contra el gobierno de Alberto Fernández: "A principio de año dijeron que no iban a faltar gan ni gasoli y están faltando".
El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Juan Carlos Basílico, cuestionó que se les de "un cupo" para la venta, porque no se tiene en cuenta el crecimiento del parque automotor y el hecho de que, tras la pandemia, hay mayor circulación vehicular.
En tanto, informó que "el viernes, viendo el panorama, mandamos 8 cartas documentos: al presidente, al ministro de Economía y al secretario de Energía que dijo, a principio de año, que no iba a faltar gas ni gasoil y están faltando. También mandamos cartas a las cinco petroleras".
Basílico advirtió que "las cosas aumentaron un 500% y la nafta estuvo diez meses sin aumentar, es vergonzoso". "Para subsistir tenemos que ganar un 16% libre de impuesto, hay que bajar los impuestos. Pagando los sueldos, el estacionero gana un 4%, nadie puede subsistir así", concluyó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión