16/08/2021 16:44 Hs.
El Presidente puso en marcha Centro Universitario de La Matanza: Volvió a hablar de la foto en Olivos

Fernández advirtió que "si alguno piensa que me van hacer caer por un error que cometí, sépanlo, ¡me fortalecen!". "Me siento un hombre común, y a veces no tengo en cuenta que soy el presidente y debo dar el ejemplo, y fue un error, y lo asumo, lo asumí y pedí disculpas, pero lo que todos ustedes tienen que saber es que nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas porque cerré el Ministerio de Salud, de Educación o el de Trabajo", aseveró.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández encabezó la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que funcionará en González Catán, en un moderno edificio construido por el Municipio de La Matanza donde se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.

En ese marco volvió a hablar de la foto de la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en pleno aislamiento obligatorio.

"Algunos leyeron mis palabras sinceras, honestas, de arrepentimiento a su modo. Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera (Fabiola Yañez)", y dijo en voz alta: "el único responsable soy yo. Me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto".

Asimismo Fernández advirtió que "si alguno piensa que me van hacer caer por un error que cometí, sépanlo, ¡me fortalecen!, me generan más fuertes convicciones. Aumenta mi compromiso por ustedes. Eso es lo único que logran, es lo único que consiguen".

"Me siento un hombre común, y a veces no tengo en cuenta que soy el presidente y debo dar el ejemplo, y fue un error, y lo asumo, lo asumí y pedí disculpas, pero lo que todos ustedes tienen que saber es que nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas porque cerré el Ministerio de Salud, de Educación o el de Trabajo", aseveró.

El objetivo del Centro es la formación de profesionales y la investigación en función de las nuevas necesidades de la sociedad del conocimiento, por lo que contará con tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud.

La sede del CUDI, que se encuentra en el kilómetro 32,5 de la Ruta 3, cuenta con tres pisos, 5.100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos. Posee un auditorio para más de 400 personas, un sector de biblioteca y espacios al aire libre.

Además, su área de investigación contará con dos Laboratorios de física y química para las carreras de Biotecnología y Tecnología de los alimentos; un laboratorio de alimentos para la carrera Tecnología de los alimentos; y un laboratorio de informática para las carreras Producción y Diseño de Videojuegos y de Sistemas Informáticos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Presidente puso en marcha Centro Universitario de La Matanza

Funcionarios relacionados

Presidente
El País