24/05/2022 04:51 Hs.
El PRO presentó el proyecto "Ficha Limpia" en Tigre

La oposición continúa avanzando con la iniciativa en distintos distritos de la Provincia. En esta oportunidad, el titular del Bloque de Diputados Nacionales del PRO y ex Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas, presentaron el proyecto que establece que las personas condenadas por delitos dolosos graves no podrán ser designadas como funcionarios y empleados.

A- A A+

"Impulsamos con decisión y coraje el proyecto de Ficha Limpia porque escuchamos a la sociedad que hace años reclama más transparencia en la elección de los candidatos a legisladores nacionales, provinciales y municipales. No podemos naturalizar que condenados se amparen en una lista en busca de fueros. Por estos manejos oscuros hay enojo con la política y pagan los honestos por culpa de los corruptos", sostuvo Ritondo.

"Para reconciliar a la sociedad con la política, un paso adelante es la Ficha Limpia. Tenemos que barrer a los condenados de las listas y devolverle la esperanza a la sociedad que nos exige una democracia con valores republicanos", agregó.

Por su parte, Cernadas manifestó: "La gente nos pide transformar el futuro y vivir mejor. Tenemos que impedir que los delincuentes se vistan de políticos para robarnos la esperanza a todos. Eso es Ficha Limpia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires