30/11/2020 13:56 Hs.
El programa turístico Pre Viaje y los 18 feriados del 2021 representan una oportunidad para viajar todo el año

El incentivo que otorga el 50% de los gastado hasta 100 mil pesos para usar durante todo el año próximo sumado a la cantidad de días para realizar escapadas potencian la posibilidad de efectuar turismo de cercania dentro de la Provincia de Buenos Aires.

A- A A+

El programa Pre Viaje es un incentivo para la compra de productos turísticos ya que se acredita la mitad del gasto para usar en una próxima compra durante todo el 2021. Los 18 feriados nacionales representan una oportunidad para realizar espacapadas para usar el crédito en productos turísticos.

¿Qué es el programa Pre Viaje?

Es un programa lanzado por el Ministerio de Turismo Nacional que otorga un crédito del 50% de lo que haya comprado como producto turístico (paquetes, alojamiento, transporte, excursiones, gastronomía).

Para acceder al beneficio tienen que gastar un mínimo de 10 mil cuyo crédito será el 5%, es decir, 5 mil. El monto máximo a acreditarse es de 100 mil por persona (con una compra de 200 mil).

¿Cuándo se puede utilizar?

El crédito se puede utilizar durante todo el 2021 en uno o varios viajes y/o productos turísticos dentro de cualquier punto del país. Si el pasajero quiere generar el crédito para un viaje en Febrero tiene tiempo hasta el 6/12 para ingresar a este beneficio. Si es para viajar a partir de marzo el plazo para realizar la compra se extiende hasta fines de diciembre. En ambos casos el beneficio se puede utilizar durante todo el año.

Feriados Nacionales

El 2021 prevé para el año próximo 11 feriados inamovibles, 4 trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 18 días festivos.

Entre los primeros están el 1 de enero (Año Nuevo), 15 y 16 de febrero (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo), el 1 de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21 de junio, el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), que se conmemorará el 16 de agosto, el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se conmemorará el 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional). Por su parte, los feriados con fines turísticos, serán el 24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre.

Esto decisión administrativa representa una oportunidad para realizar escapadas con el crédito generado por el programa Pre Viaje. Dentro del extenso territorio bonaerense hay mar, lagunas, sierras, playas, turismo rural, de aventura y fiestas tradicionales, entre otros atractivos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Costa Atlántica es siempre un lugar atractivo