El sábado comenzará a discutirse en el recinto de Diputados la reforma de Ganancias
El Frente de Todos convocó a una sesión especial en la Cámara de Diputados para el próximo sábado con el objetivo de debatir el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, que busca beneficiar a más de un millón de trabajadores y jubilados, siendo una fuerte carta política del oficialismo de cara a las próximas elecciones.
El titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, pidió una sesión especial para tratar la reforma de Ganancias, los cambios en el régimen de Monotributo, la educación ambiental y una modificación a la ley de Doping en el deporte.
De este modo, será la primera sesión ordinaria del año, que tendrá como dato inusual que se realizará un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la ley de Convertibilidad.
La sesión especial se realizará bajo una modalidad mixta a partir de un acuerdo de Protocolo de Funcionamiento, en el que se prevé una actividad presencial en el recinto, con excepción de los grupos de riesgo y los que están contagiados de coronavirus, que lo podrán hacer de manera remota, y la votación se realizará a través del sistema VPN.
Castigado en su imagen por la crisis económica y el manejo de la pandemia, el oficialismo busca sumarse un punto con un tema de impacto en la agenda política, y tratar así de repuntar de cara a las próximas elecciones legislativas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión