09/02/2020 10:29 Hs.
El salame más largo del mundo en Tandil: Rompió su marca y van por los 200 metros

Lograron un salame de 99,50 metros de longitud y superó el plan de alcanzar los 93 metros de la Estatua de la Libertad. El intendente Miguel Lunghi planteó el desafío de llegar a los 200 en el 2023, en conmemoración del Bicentenario local.

A- A A+

En el marco del Festival de la Sierra de Tandil, se presentó una vez más el salame más largo del mundo que midió 99,50 metros, alcanzó una nueva marca histórica y sobrepasó el objetivo de superar la Estatua de la Libertad de Nueva York con 93 metros.

Una estructura con el salame 2020 empezó a descender del camión y transportada hasta el escenario a mano. Diferentes empresas locales participan del armado del embutido y una escribana certificó el proceso y la longitud. El chef Juan Braceli, del programa televisivo Cocineros Argentino, también participó del desafío.

Luego de haber llegado el año pasado a los 87,56 metros, el desafío que se propusieron este año fue, además de superar este número, alcanzar los 93 metros de la Estatua de la Libertad. Según estimaron, el nuevo ejemplar pesó aproximadamente 273 kilos y de él se podrán extraer alrededor de 93 mil porciones para degustar, informó El Eco.

El intendente Miguel Lunghi desafió a que en 2021 lleguen a 130 metros, en 2022 a 160 y en 2023, que es el año del Bicentenario del distrito, alcancen los 200 metros a modo de celebrar los 200 años de la llegada de Martín Rodríguez a caballo a la ciudad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: @GobiernoTandil

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil