El Senado rechazó los vetos a Emergencia en el Garrahan y Financiamiento universitario
Ambas leyes vetadas son devueltas al Ejecutivo para que sean promulgadas. El gobierno en el caso de la Emergencia en Discapacidad, el gobierno decidió suspender la aplicación, por lo que podría hacerlo nuevamente.
La ley de financiamiento universitario propone un aumento del presupuesto destinado a las universidades de acuerdo con la inflación acumulada de 2023 y 2024, con actualizaciones bimestrales por inflación, y ordena al Poder Ejecutivo a aplicar una recomposición del salario de los docentes también a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Por otra parte, en el contexto del conflicto con el Hospital Garrahan, el Congreso aprobó un proyecto que declara la Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica y de las Residencias Nacionales en Salud por 2 años.
En concreto, la iniciativa propone, por un lado, la asignación prioritaria e inmediata de recursos presupuestarios para bienes de uso y consumo, insumos críticos, mantenimiento de infraestructura, medicamentos, vacunas, tecnologías médicas y personal esencial destinados al cuidado y atención pediátrica en el país.
Además, ordena la recomposición inmediata de los salarios del personal de salud asistencial y no asistencial.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión