05/11/2021 13:11 Hs.
polémica en general rodríguez
El spot de campaña de Darío Kubar que muestra a militantes del "FdT" yendo a votar por "platita y la heladerita"

Integrantes de Juntos señalaron a LaNoticia1.com que la propaganda fue realizada "para visibilizar esta desgracia que es el cleintelismo político que hace kirchnerismo de General Rodríguez". Desde el entorno del candidato a concejal, Darío Kubar, llaman irónicamente a su distrito como "la capital de la heladera", en referencia los regalos que hizo el Intendente Mauro García durante la campaña.

A- A A+

En General Rodríguez, donde el intendente del Frente de Todos fue denunciado tras las PASO por salir a regalar heladeras, estufas y cocinas, el candidato de Juntos hace campaña con un aviso que parodia al oficialismo. El spot lanzado durante las últimas horas por el primer candidato a concejal de la oposición, Darío Kubar, muestra prácticas de clientelismo y se las adjudica directamente al kirchnerismo. 

Si bien por el nivel de osadía de la propaganda, que transita al límite de la ilegalidad, algunos creían que podría tratarse de una grabación realizada por los seguidores de Kubar, desde el entorno del exintendente confirmaron a LaNoticia1.com que se trata de un spot de campaña oficial del actual candidato a concejal: "Si sí, la hicimos nosotros. Es un spot que hicimos desde nuestro espacio Compromiso por General Rodríguez".

En el spot de Kubar, que se impuso en las PASO, puede verse a un puntero del "Frente de 'Todo'" -nombre al que le quitaron la "s" final-, bajando de un micro con carteles de ese espacio a buscar a los votantes para llevarlos a sufragar. Ya subidos al colectivo, les reparte boletas bajo la promesa de entregarles "platita" y "heladeritas". La filmación termina con una mujer abollando la papeleta y eligiendo al candidato de Juntos. 

"La idea se nos ocurrió junto con Darío y es una forma de visibilizar esta desgracia que es el kirchnerismo de General Rodríguez, que regalando cocinas y heladeras toma a la gente de rehén y subestima a los vecinos. Todo nació porque tristemente hay un montón de gente de las cooperativas que nos llaman y nos cuentan que los amenazas y los obligan hacer cosas que ellos no quieren", agregaron desde Juntos a este medio. 

Cabe recordar que tras la dura derrota en las elecciones PASO de septiembre, el Gobierno decidió apelar a cuanto recurso tuviera a mano para revertir el resultado adverso en las generales de noviembre. En el caso de General Rodríguez, el Intendente Mauro García fue apuntado por utilizar fondos del programa Abrazar Argentina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para regalar heladeras estufas y cocinas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
1° Sección, General Rodríguez