19/01/2021 08:34 Hs.
El terremoto de San Juan también se sintió en los edificios más altos y algunas zonas de la provincia de Buenos Aires

El sismo de 6.4 grados en la escala de Richter se registró durante la noche de este lunes en la provincia de San Juan. En territorio bonaerense, el fenómento se sintió principalmente en los edificios más altos del Conurbano bonaerense, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otras ciudades de la Provincia. 

A- A A+

Un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter se registró durante la noche de este lunes en la provincia de San Juan y también se sintió con diferente intensidad en Córdoba, Mendoza, y hasta en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires.

En territorio bonaerense, el fenómento se sintió principalmente en los edificios más altos del Conurbano bonaerense, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otras ciudades. En ese sentido, cientos de vecinos publicaron videos en las redes sociales. 

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 57 kilómetros al sudoeste de la capital local.

La directora del INPRES, Patricia Alvarado, explicó esta mañana que dada la magnitud y la profundidad del movimiento sísmico en San Juan, era “esperable” que el terremoto se sintiera en varias provincias, tal como ocurrió en Buenos Aires. 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, precisó en conferencia que "hasta el momento no hay víctimas fatales", pero sí "dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con traumatismo grave", además de "cuatro personas evacuadas".

Luego del sismo principal, hubo una serie de réplicas, aunque de menor magnitud, de 4.4, 4.9 y 4.1 grados en la escala de Richter, sucesivamente, que durante la madrugada del martes afectó mayormente a la ciudad de San Juan y las localidades cercanas. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.