05/01/2019 11:55 Hs.
"El tiempo que queda hasta las elecciones es para seguir trabajando", dijo Perechodnik

El secretario de la gobernación de la provincia, Fabián Perechodnik, aseguró que "el tiempo que queda es tiempo para seguir trabajando en la gestión", pese a la discusión abierta por el desdoblamiento electoral. Además señaló que "cuando llegue el tiempo de definiciones la gobernadora y el presidente las harán públicas".

A- A A+

El secretario general de la gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik, afirmó que las elecciones provinciales y nacionales aún "están lejos", y que "el tiempo que queda es para seguir trabajando en la gestión", en medio de la discusión que se da sobre el desdoblamiento electoral.

"La gobernadora (María Eugenia Vidal) ya ha dicho que, más allá de todas las discusiones que hay, estamos lejos de las elecciones. El tiempo que queda es tiempo para seguir trabajando en la gestión. El calendario electoral llegará a nes de febrero o marzo, cuando haya que definir el cronograma, y por ahora no hay novedad social", dijo el funcionario en diálogo con radio Mitre, desde Mar del Plata.

"Nosotros seguimos trabajando y cuando llegue el tiempo de definiciones la gobernadora y el presidente las harán públicas", añadió.

En cuanto a la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones bonaerenses, Perechodnik indicó que Vidal "ha dicho que tomará la decisión después del verano", aunque reconoció que la constitución de la Comisión Bicameral, producida esta semana, y que deberá debatir si es factible el desdoblamiento "dio pie a nuevas especulaciones".

"Esperaremos el resultado de esa comisión. Es un informe no vinculante, un elemento de asesoramiento", dijo. De todas formas la reforma electoral no solo depende da la titular del Ejecutivo ya que se debe votar en la Legislatura.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"El tiempo que queda hasta las elecciones es para seguir trabajando", dijo Perechodnik

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Secretario General de la Gobernación
Buenos Aires