23/10/2011 22:08 Hs.
Elecciones 2011: Resultados oficiales de la Séptima Sección

Ganaron José Manuel Inza del Frente para Victoria en Azul, Luis Celillo de UDESO en General Alvear, José María Eseverri del FpV en Olavarría, Juan Carlos Gasparini por el Frente para la Victoria en Roque Pérez y Carlos Antonio Gorosito de UDESO en Saladillo. En 25 de Mayo ganó María Victoria Borrego de Coalición Cívica – ARI. En Tapalqué, del Frente para la Victoria, Gustavo Cocconi fue reelecto. En Bolívar, triunfó Eduardo Lujan Bucca del Frente para Victoria.

A- A A+

La Séptima Sección electoral es la más pequeña de la Provincia con más de 245.000 electores que se disputan ocho municipios, Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.

De los seis Intendentes que buscaban la reelección, sólo cuatro se alzaron con la victoria, Eseverri, Gorosito, Cocconi y Borrego. El Frente para la Victoria se quedó con cinco Intendencias, UDESO con dos y la Coalición Cívica – ARI una.

En Azul el ganador fue José Manuel Inza del Frente para la Victoria, que logró una amplia diferencia contra su segundo, llegando a porcentajes cercanos al 50 %. Segundo terminó Carlos Vignau del Frente Amplio Progresista. La participación del electorado fue de más del 80 %.

 

En General Alvear, Luis Celillo de UDESO se proclamó victorioso en las elecciones al vencer al actual Intendente de la ciudad Gustavo Marcos. Se superó el 82 % de participación del electorado.

 

José María Eseverri del Frente para la Victoria de Olavarría venció por más de 30 puntos sacando una gran ventaja y logrando obtener la mayoría en el Concejo Deliberante. Se llevan escrutados más del 30 % de las mesas. Por el segundo lugar existe una gran puja entre Ernesto Edgardo Cladera de UDESO y Adriana Elizabetu Capuano del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires.

 

En Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini del Frente para la Victoria se alzó con la victoria en las elecciones por un buen margen. Cerca de 60 % de los electores eligió la lista ganadora. Carlos Norberto Ruiz de UDESO es segundo.

 

Carlos Antonio Gorosito de UDESO fue reelegido Intendente Municipal de Saladillo, siguiendo en el cargo después de varios mandatos al frente de la ciudad. Con casi el 18 % de las mesas escrutadas, están peleando el segundo lugar el Frente para la Victoria y el Frente Popular de los candidatos Juan José Almada y Enrique Abelardo Wallace respectivamente.

 

En 25 de Mayo la ganadora fue la actual Intendenta de la Coalición Cívica – ARI, María Victoria Borrego en una reñida elección. Tienen el 50 % escrutado. El Frente para la Victoria con Miguel Ángel Di Salvo está en segundo lugar.

 

En Bolívar, por un estrecho margen, Eduardo Lujan Bucca fue consagrado Intendente Municipal. El candidato del Frente para la Victoria venció a José Gabriel Erreca de UDESO.

 

El Tapalqué, fue reelecto Gustavo Cocconi del Frente para la Victoria, logrando una ventaja sobre Alejandro Spreafico de UDESO de casi 20 puntos.

De los seis Intendentes que buscaba las reelección solo cuatro fueron ganadores.