Elecciones 2013: Massa pidió que se aumenten las penas por tenencia de armas
Desde Miramar, el candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador e Intendente de Tigre exigió condenas más duras a quienes porten armas ilegalmente y destacó que se niega "a vivir en una ciudad en la que haya que tener tolerancia al delito". El postulante participó junto al alcalde de General Alvarado y cabeza de lista a senadores por la Quinta Sección, Patricio Hogan, del Día del Adulto Mayor.
"Nosotros nos negamos a aceptar vivir en una sociedad donde la gente tenga que tener tolerancia al delito y se tenga que conformar con que no la maten", afirmó Sergio Massa luego de compartir un almuerzo en Miramar con abuelos y participar de una jornada recreativa con jóvenes y familias en el circuito de skate.
"Hace algunos meses un grupo de intendentes nos juntamos a partir de nuestra tarea en la gestión para tratar los temas que más los preocupan a los vecinos. En este sentido, nuestra mayor pelea es contra un gran flagelo que se niega: La inseguridad", agregó el líder del Frente Renovador.
Y señaló que "la inseguridad no afecta a los que más tienen, sino que la sufre aquel que necesita que el Estado intervenga".
"Por eso nosotros hace tiempo venimos pidiendo que nos dejen hacernos cargo con Policías Municipales. Una sociedad evoluciona cuando pelea, no por mantener lo que tiene, sino por conseguir lo que le falta", añadió.
En este sentido, el Jefe Municipal de Tigre se explayó: "No puede ser que frente a la inseguridad reinante, la gente le pida ayuda a los intendentes y nosotros no tengamos la posibilidad de armar los planes de prevención con la propia comunidad".
"Esto sucede en Miramar y toda la Provincia, donde el problema es que tenemos a la gente con miedo, los vecinos se sienten inseguros de salir a la calle, por eso insistimos en que hace falta un paquete de leyes que nadie se anima a discutir", indicó.
"Falta plantear perpetua para los narcotraficantes y violadores, hace falta que se modifique el código de procedimiento para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por otra. Además, debemos tener agravada la tenencia de arma cuando se comete un delito. También es importante tener una ley de derribos para que cuando se identifique la entrada de aviones de narcotráfico, se los pueda derribar", finalizó.