Elecciones 2015: Informe sobre asistencia de autoridades de mesa
La Cámara Nacional Electoral informó que en 10 distritos bonaerenses hubo asistencia perfecta en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Capitán Sarmiento- que en ese momento estaba con graves consecuencias por el temporal- Berisso y La Plata fueron los partidos que más inasistencias tuvieron.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/autoridades-de-mesa-de-elecciones-415x260.jpg)
General Pinto, Adolfo Alsina, General Arenales, General Guido, General Lavalle, Guaminí, Leandro N. Alem, Tres Lomas, Florentino Ameghino y Saliqueló fueron los distritos en los que no se registraron "faltazos" en las PASO.
Capitán Sarmiento, Berisso y La Plata encabezaron en agosto pasado la lista de ausencias de autoridades, ya que de acuerdo con el estudio realizado por la Cámara, el 34% de las autoridades de mesa convocadas faltó a la cita y ese hecho encendió la alarma.
Al tope de los Municipios con deserciones apareció Capitán Sarmiento, donde el 68,6% de los convocados no concurrió a la votación, debiéndose aclarar que se trata de una comuna que, por entonces, sufría los efectos de las inundaciones.
Más atrás aparecen Berisso (con el 47,4% de deserciones) y, en tercer lugar, La Plata (con el 45,7%). Además, San Pedro tuvo el 45,1% de ausencias; General Pueyrredón, el 43,2%; y Lanús, el 42,4%.