23/01/2021 09:59 Hs.
Elecciones 2021: El Gobierno habilitó al Congreso a producir modificaciones en el Calendario Electoral

El debate apunta a la suspensión o no de las Primarias (PASO) tal como piden algunos gobernadores del oficialismo y de la oposición. También podrían aplazarse las fechas tanto de la elección de primer término como las Generales.

A- A A+

El Gobierno nacional amplió con un decreto el temario a tratar en las sesiones extraordinarias del Congreso y la principal novedad es la que refiere a "Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021".

La incorporación del Calendario Electoral de este año al debate parlamentario habilitará a los legisladores a producir cambios en la realización de los comicios de medio término como limitarse a las fechas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de las elecciones generales.

La principal posibilidad apunta a suspender por única vez las primarias, en una iniciativa impulsada por algunos gobernadores del oficialismo y de la oposición, pero resistida por sectores del Frente de Todos y también del espacio opositor.

La ampliación del temario de las sesiones extraordinarias incorporó además otras cuestiones a tratar en el Parlamento, como la reactivación de la obra pública para vivienda y la implementación del Código Procesal Penal Federal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Elecciones 2021: El Gobierno habilitó al Congreso a producir modificaciones en el Calendario Electoral