10/08/2022 12:23 Hs.
Elecciones 2023: Con Jesús Escobar, Libres del Sur es la primera fuerza en presentar su candidato a Presidente

El dirigente neuquino lanzó su candidatura a Presidente. Fue durante un acto en el Palais Rouge del barrio porteño de Palermo. Señaló que “el Frente de Todos fracasó y se transformó en el mejor alumno de Macri". "Ahora van por más ajuste con Sergio Massa respaldado por Cristina Kirchner", disparó. 

A- A A+

Libres del Sur es la primer fuerza en presentar su candidato a Presidente de cara a 2023. Se trata de Jesús Escobar quien conduce Libres del Sur Neuquén y fue diputado en esa Provincia durante tres mandatos (2003-2011-2015). Además fue convencional constituyente, Secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Neuquén y Presidente del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia.

Del acto participaron el Presidente de Libres del Sur Humberto Tumini, quien durante la presentación afirmó: “El gobierno de Alberto, Cristina y Massa se está derrumbando. Es un fraude, se arrodillaron ante los factores de poder: no se animaron con Vicentín, los formadores de precio y el FMI”. Asimismo, dejó en claro que “tenemos que hacer un esfuerzo para que la derecha no llegue de nuevo al poder.

El cierre quedó a cargo de Jesús Escobar quien enfatizó: "A nuestro pueblo le queremos dar la posibilidad de que haya un futuro distinto. Desde Libres del Sur venimos a servir a la Patria, venimos a terminar con la pobreza y el hambre, venimos a crear trabajo". Por otro lado, cuestionó al Gobierno y expresó que “el Frente de Todos fracasó y se transformaron en los mejores alumnos de Macri".

En esa línea, disparó: "Ahora van por más ajuste con Massa respaldado por Cristina, son generosos con los ricos y malos con los pobres". Finalmente, Escobar advirtió que “en Libres del Sur no tenemos nada que ver con esa clase política". "Vamos a hacer un Estado fuerte que defienda a los débiles y sea firme contra los poderosos", concluyó. Del acto también participaron el Presidente de Libres del Sur Humberto Tumini, y las dirigentes Silvia Saravia y Daniela Gasparini, entre otros.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.