Elecciones bonaerenses: La UCR elige otra senda y avanzará en un frente "alejado de los extremos"
Fue tras una reunión de la "Convención de contingencia" del partido.
Con miras a las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre y a poco que se cumpla el plazo para el cierre de alianzas, la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires buscará avanzar en la conformación de un nuevo frente político no sólo alejado del peronismo K sino del espacio que sintetiza su ex socio, PRO, junto a La Libertad Avanza.
Puede interesarte
A través de su Convención de Contingencia, el órgano que se armó a raíz de unas elecciones internas aún sin resolverse, se reunió en La Plata donde decidió avanzar en un frente “que exprese una alternativa alejada de los extremos que hoy gobiernan tanto la Provincia como la Nación”.
En la sesión que se realizó en la capital provincial se formalizó la decisión estratégica de ir por el centro. Además, se mandató la elaboración de los reglamentos correspondientes, así como la convocatoria a partidos y espacios políticos afines a la identidad y los valores históricos de la UCR para su integración.
No obstante, desde el radicalismo bonaerense recalcaron el peso político sobre todo en el interior con 27 intendentes, sus más de 200 concejales y consejeros escolares y la veintena de legisladores, entre provinciales y nacionales.
Para la conformación de dicho frente la UCR estará representada por el presidente del Comité de Contingencia, Miguel Fernández, y el presidente de la Convención de Contingencia, Pablo Domenichini. También lo integrarán Miguel Bazze que responde al primer sector y Diego Garciarena al segundo.
“El radicalismo bonaerense ratifica su vocación de construir una propuesta amplia y democrática, que convoque a otros sectores con quienes comparte la necesidad de superar la polarización y ofrecer una salida institucional, republicana y progresista para la Provincia”, expresaron sus referentes en un comunicado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión