• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 11 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Elecciones 2025Añadir como fuente en

    Elecciones bonaerenses: Presentaron un recurso para impugnar las candidaturas testimoniales

    Serán 23 intendentes los que se presenten y, aunque algunos adelantaron que asumirán de resultar electos, otros no lo confirmaron.

    30 de julio de 2025 | 16:56
    Junta electoral de la provincia
    Junta electoral de la provincia

    La abogada Silvina Martínez solicitó la impugnación de las candidaturas testimoniales para las elecciones bonaerenses de septiembre, ante la Junta Electoral bonaerense.

    Ads

    Según explicó Martínez, se presentó ante la Junta Electoral “para impugnar candidaturas testimoniales”. “Son 23 intendentes que se presentan como candidatos, en algunos casos a concejales, en otros a senadores y diputados provinciales, con clara intención de no asumir al cargo al cual se presentan”, remarcó.

    La abogada indicó que “en algunos casos han manifestado que van a asumir, pero en la gran mayoría dijeron que no iban a asumir y que son testimoniales”.

    Ads
    Puede interesarte

      El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, defendió las testimoniales. El funcionario del riñón de Axel Kicillof aseguró que este tipo de postulaciones “sucedieron mil veces en la historia política argentina” y que “están previstas por ley”. También remarcó que el oficialismo lo hizo “de frente a la gente”.

      Por su parte, Martínez recalcó que esto "claramente es un fraude al electorado, por eso estoy solicitando que todos estos candidatos tengan una declaración jurada manifestando la intención de asumir”, indicó Martínez, quien también solicitó que “se analice caso por caso”.

      Ads

      “Ceo que es el camino que hay que utilizar y por lo menos evidenciar el fraude al electorado que están haciendo. Veo la instancia judicial como una alternativa”, aclaró la especialista. “Juan José Mussi (intendente de Berazategui) dijo que no va a asumir. Otros también lo dijeron. Tendrían que tomar cartas en el asunto en este caso, o por lo menos, bueno, dejar claro que se trata de una pantalla y que la realidad es otra”, concluyó en declaraciones a Radio Mitre.

      Ads
      Temas
      • Buenos Aires
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Distritos relacionados

      • BA

        Buenos Aires

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5940 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo