22/10/2019 13:50 Hs.
Elecciones en Bahía Blanca: Qué pasará en uno de los municipios más importantes de la Provincia

El territorio más poblado de la sexta sección electoral se define entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Luego de las PASO fue visitado por Fernández, Macri, Kicillof y Vidal. La diferencia entre los votos que sacaron Héctor Gay y Federico Susbielles es de 4493.

A- A A+

El municipio que gobierna Héctor Gay de Juntos por el Cambio tiene 255.525 electores habilitados y es, por lejos, el que más votos reparte de la sexta sección electoral. Luego de las primarias lo visitaron Macri, Fernández, Vidal y Kicillof con la intención de apuntalar a sus candidatos a intendentes.

El periodista Héctor Gay, actual Intendente busca la reelección por “Juntos por el Cambio” obtuvo un ajustado triunfo por 74.124 votos (44,65%). El Frente de Todos con Federico Susbielles, Senador por la Provincia y Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), quedó muy cerca con 69.631 sufragios (41,94%). La diferencia es de 4493.

Macri, Vidal y la Marcha del #SíSePuede

“Estamos juntos porque compartimos los mismos valores y un proyecto de país. No estamos defendiendo a 3 gobiernos, estamos defendiendo la Democracia y la República. Con honestidad trabajamos para todos los bahienses, para todos los bonaerenses y para todos los argentinos”, dijo Gay acompañado de Macri y Vidal el 4 de octubre pasado

El 8 de octubre se realizó un debate de candidatos y el actual mandatario, en concordancia con el discurso de “Juntos por el Cambio”, expresó que “construimos los cimientos y ahora vamos a diseñar la Bahía del Futuro: planificada, sustentable e innovadora”

Fernández, Kicillof, Vaca Muerta y el Puerto

Este lunes 21 de octubre, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández visitó la ciudad bahiense y manifestó que “Federico es el intendente que Bahía necesita para el tiempo que se avecina” en una conferencia de prensa acompañado de Susbielles y Sergio Massa. 

“Todo lo que produzca Vaca Muerta va a salir del puerto de Bahía Blanca. No es una promesa electoral, es lo que razonablemente debe hacer alguien que quiera que la Argentina se desarrolle. Es mi compromiso ante todos ustedes”, agregó Fernández sobre la importancia del Puerto local y su vinculación con Vaca Muerta.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó la localidad el 10 de octubre y manifestó que Bahía Blanca “se convertirá en uno de los corazones productivos de la Provincia”. 

En tanto, Federico Susbielles afirmó, en declaraciones a Radio Altos, estar “convencido que vamos a ganar en los tres niveles” en referencia a Nacion, Provincia y este municipio. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bahía Blanca se define entre Héctor Gay (Juntos por el Cambio) y Susbielles (Frente de Todos)

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Diputado Nacional
El País
Intendente
6° Sección, Bahía Blanca
Senador Provincial
6° Sección, Bahía Blanca