28/11/2022 07:18 Hs.
Elecciones en el "Lobo": Mariano Cowen se convirtió en el nuevo presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata

Hubo 12.000 socios habilitados para sufragar en esas 43 mesas según lo dispuso la Junta Electoral. El acto comicial se llevó a cabo con normalidad, en un ambiente familiar y si necesidad de custodia policial.

A- A A+

Mariano Cowen, de la lista Transformar Gimnasia, se consagró anoche como sucesor de Gabriel Pellegrino como presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata tras marcarse una tendencia irreversible a su favor que fue reconocida por los otros dos postulantes, Julio Chaparro y Edgardo Medina, en las elecciones celebradas este domingo en el club "tripero".

Luego de seis años de gestión de Pellegrino, que declinó presentarse para un nuevo mandato, pugnaron por sucederlo junto al mencionado Cowen los candidatos de Hacer Tripero, Julio Chaparro, y Lista del Pueblo, Edgardo Medina.

Tras conocerse los resultados de los 4.000 asociados que concurrieron a votar, Cowen aventajó a Chaparro, el segundo en cuestión, por más de 300 sufragios. en estas elecciones que toman al club en un momento muy especial, clasificado a la Copa Sudamericana 2023 pero con una deuda salarial de dos meses al plantel profesional conducido por Néstor Gorosito.

 

Los comicios se desarrollaron con normalidad pero la ausencia de muchos socios que perdieron su regularidad de pago a partir de la pandemia de coronavirus también se hizo sentir a la hora de la concurrencia a las urnas.

"Estamos atravesando una situación muy crítica en lo económico y lo institucional", le indicó Cowen a Télam. "Respecto de como abordar esta situación, lo primero es mostrar gestión con los ojos puestos en el fútbol juvenil, porque ese es el pilar del crecimiento de la institución en lo económico, promocionando jugadores para una posterior venta", destacó.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.