26/10/2015 18:30 Hs.
Elecciones Generales 2015: Resultados oficiales de la Quinta Sección Electoral

En Ayacucho ganó Zubiaurre, en Balcarce Reino, en Castelli fue reelecto Echarren, y en Chascomús Gastón. En Dolores fue reelecto Etchevarren y en Alvarado Di Cesare. El Intendente de Belgrano será Dinápoli y en General Guido continuará Loubet. En Lavalle ganó Rodríguez Ponte, en Madariaga Santoro, mientras que en General Paz seguirá dirigiendo el Intendente Veramendi. Arroyo será el nuevo Intendente de Mar del Plata y en La Costa seguirá De Jesús. Las Flores será encabezado por Canosa, el Lezama Harispe, y en Lobería Fioramonti. Maipú eligió a Rappallini, y Mar Chiquita a Ronda. Monte será dirigido por Mayol, Necochea por López y Pila seguirá con Walker. Pinamar eligió a Yeza, Rauch a Suescun, San Cayetano a Gargaglione y Tandil ratificó también a Lunghi. Tordillo será gestionado por Olivera y Villa Gesell por Barrera. 

A- A A+

La Quinta Sección Electoral está compuesta por 27 municipios, ubicándose 3ª en cantidad de votantes dentro del territorio bonaerense, renovó 11 bancas en la Cámara de Diputados de la Provincia. 

Ayacucho tiene 17.206 electores. En las PASO hubo 6 precandidatos a Intendente y en octubre sólo tres. El Jefe Municipal Pablo Zubiaurre por el Frente Cambiemos (UCR, PRO y CC) ganó la elección. El Frente par la Victoria con Darío David salió segundo y; Compromiso Federal con Jorge Jaramillo tercero.

En Balcarce están habilitados para votar 38.118 electores. En las primarias hubo 5 postulantes a Jefe Municipal y en las generales hubo 4. El intendente José Echeverría (FpV) perdió ante el candidato de Cambiemos, Estaban Reino. Último quedó Ángel Guillén por el massismo (UNA).

En Castelli fue reelecto el Intendente Francisco Echarren, del Frente para la Victoria dejando derrotado al postulante de Cambiemos, Martín Céspedes. 

En Chascomús ganó el candidato de UNA, Javier Gastón. Le sigue el FpV, Gabriel Macchi. Tercero quedó Gustavo López, de Cambiemos, y último Leonardo Moyano, de Progresistas. 

En Dolores seguirá gobernador el alcalde Luis María Camilo Etchevarren, que ganó la interna de Cambiemos. En el kirchnerismo llevó a Facundo Velasco, que salió segundo. Y el Frente Renovador a Alfredo Meckievi, ubicándose tercero.

En General Alvarado ganó el massismo de la mano del actual Jefe Comunal, Germán Di Cesare. Segundo salió el FpV con Javier Pereyro. Cambiemos salió en tercer puesto con Javier Caraballo y Progresistas, de la mano con Pablo Moro salió último. 

En tanto, General Belgrano ganó Cambiemos (Osvaldo Dinapoli) con un margen menor a 60 votos de diferencia con el postulante del Frente para la Victoria, el actual Intendente Jorge Eijo. Tercera quedó Marilena Torrada (Frente Renovador).

En General Guido, con 9.520 electores habilitados, compitieron 3 candidatos (en las primarias hubo 4). El Jefe Municipal Aníbal Loubet, ganador de la interna, logró la reelección por Cambiemos. El FpV llevó a Félix Tolosa, y el massismo a Emilio Saleme. Quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente. 

En General Lavalle ganó por poco menos de 200 votos el candidato de Cambiemos, José Rodríguez Ponte. El Frente Renovador, representado por Osvaldo Goicoechea, quedó segundo y en tercer puesto el kirchnerismo, con Fernando Llera. 

Por su parte, General Madariaga tiene 17.034 electores habilitados y ganó Cambiemos con Carlos Santoro. El Intendente Cristian Popovich de FpV salió segundo y tercero quedó UNA, con María Eyras.

En General Paz fue reelecto el Intendente Juan Carlos Veramendi (FpV). Siguió Gustavo Rondinelli (Cambiemos), y Roberto Urban (massismo) quedó tercero.

En tanto, en General Pueyrredón estaban habilitados para votar 558.860 electores. Carlos Arroyo (Cambiemos) se consagró ganador ante un derrotado Pulti que salió segundo. Lucas Fiorini (Frente Renovador) salió en tercer lugar. Cuarto quedó Progresistas y quinto el FIT. 

En el Partido de La Costa ganó el Frente para la Victoria con el actual Intendente Juan Pablo De Jesús. Cambiemos (Marcos García) fue la segunda fuerza. Tercero quedó el massismo (Gabriela Di Francesco) y cuarto el FIT con Miguel Arena. Por Progresistas fue Juan Sarraille y salió último. 

En Las Flores ganó Cambiemos con Ramón Canosa; dejando en segundo lugar al FpV con Fabián Blanstein. Progresistas quedó tercero proponiendo a Damián Cosme; y el Frente Renovador cuarto con Ricardo Varela. El FIT obtuvo el último lugar con Fulvia Condori.

En Lezama (el distrito más nuevo de la Provincia), con 4.749 electores habilitados, será gobernado por Arnaldo Harispe (Cambiemos) que dejó derrotado al actual Intendente Carlos Racciatti (FpV).

Lobería mostró el triunfo de Cambiemos con Marcelo Fioramonti que dejó en segundo lugar a la actual Jefa Municipal Diana Argüello (FpV). Y por último quedó el massismo con Enrique Cóppola.

En Maipú están habilitados para votar 65.753 electores y eligieron a Matías Rappallini (Cambiemos) como Intendente. Segundo quedó Fabián Maya (FpV); y tercero Gonzalo Díaz de Astarloa (massismo).

En Mar Chiquita triunfó  Carlos Ronda (Cambiemos), frente al actual alcalde Jorge Paredi (FpV),  tercero salió el primo el Intendente Miguel Paredi (Frente Renovador)  y cuarto Mariano Salerno (Progresistas).

En Monte ganó la candidata del massismo, Sandra Mayol. Segundo quedó el FpV con el Intendente Basualdo. Cambiemos, con Martín de Estrada salió tercero y Progresistas (Gastón O' Donnell) logró el último lugar. 

En Necochea también triunfó el massismo con Facundo López. Le siguió Cambiemos (Pablo Aued) y la tercer fuerza fue el kirchnerismo con Mario Goicochea.  Cuarto quedó Progresistas con Luis González y quinto el FIT representado por Ana Conesa.

En Pila podrán fue reelegido el actual mandatario Gustavo Walker (FpV) derotando a Luis Cebeiro (massismo).

Pinamar, con 25.508 electores habilitados, tuvo 8 candidatos a Intendente (la mitad que en agosto). Martín Yeza (Cambiemos) se consagró ganador, seguido por Maximiliano Santini (partido vecinal). En el tercer puesto quedó el Intendente del FpV Pedro Elizalde y en el cuarto el exintendente destituido Blas Altieri (partido vecinal). Quinto puesto obtuvo UNA con Edgardo Paso; sexto fue Nicolás Alfada (Vi-Sur); séptimo Alfredo Jouffre (Vecino en Acción) y última Patricia Meoqui (Compromiso Federal).

En Rauch ganó Cambiemos con Roberto Suescun dejando relegado al kirchnerismo representado por María Lamarche.

San Cayetano reeligió al Intendente Miguel Gargaglione (Cambiemos) con una gran diferencia en la cantidad de votos obtenidos por Pablo Marchesín (FpV). Tercero quedó Sergio Martínez (Compromiso Federal).

En Tandil también fue reelecto el Intedente Miguel Lunghi (Cambiemos). La segunda fuerza fue el FpV con Pablo Bossio. El massismo (Héctor Escudero) fue el tercero más votado y el representante del FIT, Agustín Szigety, el cuarto. Quinto quedó Oscar Martens (Progresistas), y sexto Juan Arrizabala (Patria Grande).

Tordillo, con 1.722 electores habilitados, consagró como ganador al Intendente Héctor Olivera (FpV). Segundo quedó Cambiemos, que llevó a Horacio Garay; y tercero el massismo, que propuso a Mario García.

En Villa Gesell ganó el postulante de FpV, Gustavo Barrera. Segundo quedó el de Por Cambiemos, Jorge Martínez Salas; y último el massismo con Atilio Roncoroni.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
5° Sección, Ayacucho
Ex Intendente
5° Sección, Balcarce
Intendente
5° Sección, Castelli
Ex Intendente
5° Sección, Chascomús
Intendente
5° Sección, Dolores
Intendente
5° Sección, La Costa
Ex Intendente
5° Sección, General Belgrano
Intendente
5° Sección, General Guido
Ex Intendente
5° Sección, General Madariaga
Intendente
5° Sección, General Paz
Ex Intendente
5° Sección, General Pueyrredón
Intendente
5° Sección, General Alvarado
Ex Intendente
5° Sección, Las Flores
Ex Intendente
5° Sección, Lezama
Ex Intendente
5° Sección, Lobería
Ex Intendente
5° Sección, Mar Chiquita
Ex Intendente
5° Sección, Monte
Ex Intendente
5° Sección, Necochea
Intendente
5° Sección, Pila
Ex Intendente
5° Sección, Pinamar
Intendente
5° Sección, San Cayetano
Intendente
5° Sección, Tandil
Intendente
5° Sección, Tordillo
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Intendente
5° Sección, Rauch
Intendente
5° Sección, Villa Gesell
Ex Intendente
5° Sección, Maipú