10/08/2013 23:55 Hs.
Elecciones Paso 2013: La Quinta Sección vota Senadores, concejales y consejeros escolares

1.124.937 electores en 3.317 mesas habilitadas para elegir quiénes participarán de los comicios Generales de octubre. Están en juego 5 bancas en la Cámara Alta de la Provincia. Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell, los distritos. En cada municipio eligen concejales y consejeros escolares. Todas las listas y los nombres de precandidatos hasta la hora del escrutinio.

A- A A+

La Quinta Sección Electoral está compuesta por 27 municipios, ubicándose en 3ª en cantidad de votantes dentro del territorio bonaerense y renovará cinco bancas en el Senado provincial.

Son ocho los espacios políticos que competirán en estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) buscando un lugar en las Generales del 27 de octubre, y sólo tendrá interna Compromiso Federal.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) lleva como cabeza de lista a Gustavo Damián Vicini, secundado por Claudia Velázquez y Humberto Tarres Mario.

A su vez, por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) encabezan la nómina los actuales senadores bonaerenses Carlos Fernández y Ricardo Vázquez, y el tercer lugar lo ocupa Stella Maris Piergentili.

Por su parte, el denarvaísmo (Unidos por la Libertad y el Trabajo) tendrá como primer postulante al hermano del Gobernador provincial, José "Pepe" Scioli, quien estará escoltado por “José” Pepe San Martín y Claudia Redersen.

En tanto, el kirchnerismo (Frente para la Victoria) contará con el Director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente bonaerense, Juan Curuchet, encabezando la nómina, seguido por Gervazio Bozzano y Adela Segarra.

Asimismo, por el massismo (Frente Renovador), el primer candidato será el Intendente de General Alvarado Patricio Hogan, seguido por Gabriel Leandro Pampin y Fabiana Elizabeth Gaitero.

El Frente PODEMOS lleva a Graciela Iturraspe, y en segundo y tercer lugar a Daniel Laufer y a Guillermo Montero, respectivamente.

Compromiso Federal será la única fuerza que tendrá internas, ya que participará de las PASO con dos listas. Una de ellas, con el nombre de Unir, postula a Héctor Orlando, quien estará secundado por Jorge Fiori y Alicia Berardinelli. Por otro lado, José Carrasco, Pablo García y Viviana Salazar Zuñiga encabezarán la nómina del espacio A+ Es Posible.

Por último, Unión con Fe participará con Luis Ignoto, Mario Lastra y Adriana Sequeira liderando los tres primeros puestos en la lista.

Cada uno de los distritos deberá renovar la mitad de sus bancas en el Concejo Deliberante. La cantidad de escanios a renovar depende de la densidad poblacional de cada ciudad. El resumen de LaNoticia1.com:

En Ayacucho, distrito gobernado por el Intendente radical Pablo Zubiarre, quien ganó en 2011 con el 54,31% de los votos destronando a Darío David (FpV), los ciudadanos votarán en 58 mesas habilitadas para renovar 7 concejales y 3 consejeros escolares. Competirán 4 fuerzas y sólo el kirchnerismo tendrá internas con dos nóminas: Una encabezada por David (Lista 2 Celeste y Blanca K) y la otra por Emma Sosa (Lista 4 Celeste y Blanca K).

En tanto, el FPCyS postula a Luis Volantín; el massismo a Diego Pérez; y el denarvaísmo a Juan Etcheverz.

En Balcarce, municipio gestionado por el alcalde del FpV José Echeverría -reelecto en 2011 con el 47,93% de los votos-, se renuevan 9 bancas en el HCD y 3 consejeros escolares. Habrá 110 mesas habilitadas para que los electores pueden decidir entre algún candidato de las 8 listas que compiten en 6 frentes. Sólo el FPCyS tendrá internas con tres nóminas: Balcarce Soñado, encabezada por Esteban Reino; Frente Progresista Balcarce, que lleva a Jorge Brugnera; y Gente en quien confiar, que postula a Rubén Viglianchino.

Compromiso Federal cuenta como cabeza de lista con Jorge Iannone; el Frente Renovador con Gabriel Petruccelli; el kirchnerismo con Martín Pérez; Unidos por la Libertad y el Trabajo con Martín Burgos; Unión con Fe con Jorge Colella.

En Castelli, partido que conduce el Jefe Comunal Camilo Echarren (FpV) -electo en 2011 con el 60,15% de los votos derrotando a la candidata del oficialismo Delia Larraza (UDESO)-, tendrá 23 mesas habilitadas para elegir 5 concejales y 2 consejeros escolares. Participarán 4 listas y no habrá internas.

Por el oficialismo, participará Julio Sebastián Echarren (Secretario de Gobierno local y hermano del Intendente); por el FPCyS, Luis Brunno; por el massismo, Edgardo Larraza (exalcade radical que ahora milita en el Frente Renovador); por el denarvaísmo, Angelo Schreiber.

En Chascomús, pago chico del candidato a Diputado Nacional por el FPCyS Ricardo Alfonsín, estarán en juego 8 bancas en el HCD y se renovarán 3 consejeros. Serán 92 las mesas habilitadas para votar en el distrito que gobierna el radical Juan Gobbi -quien ya había sido Intendente en el período 1999/2003, y en 2011 ganó con el 34,40% de los votos-.

Participarán de la contienda 13 listas de 9 frentes. Habrá internas en el kirchnerismo y en el FPCyS, con tres nóminas cada uno.

El FpV tendrá como cabezas de listas a Gabriel Macchi (Lista 2), Julio Gribaldi (4) y Martín Larralde (6). En tanto, el Frente Progresista contará con María De León (Honestidad y Compromiso Social), Alejandro Bartoletti (RUPA) y Aníbal Maffeo (Unidad Progresista).

El resto de los espacios irán con lista única: Compromiso Federal lleva a Ramón Aveldaño; Unión PRO a Jorge Bailleres; el FIT a Ricardo Chambers; PODEMOS a Luciano Gorraiz; el Frente Renovador a María Travascio; Unidad por Chascomús a Pablo Francese Mosca; y Unidos por la Libertad y el Trabajo a Carlos Luayza.

En Dolores, distrito gestionado por el alcalde Luis María Camilo Etchevarren (CC) -que en 2011 fue reelecto por el 54,17% de los votos-, renovará 7 concejales y 2 consejeros. Los votantes deberán elegir, en las 68 mesas habilitadas, a una de las 7 listas que impulsan 6 fuerzas. La única que tendrá internas será el FPCyS, y quienes encabezarán las nóminas en pugnas serán Mario Miguel Etchevarren (CC) -titular del HCD y hermano del Intendente-, y Silvio Vitarella (Trabajo y Compromiso por Dolores).

En tanto, el FIT lleva a Hugo Iñiguez; el kirchnerismo a Ignacio Barraza; el massismo a Carlos Puliti; el denarvaísmo a Marino Cid Aparicio; y Unión con Fe a Juan Tamagno

En General Alvarado, distrito gestionado por el Jefe Municipal Patricio Hogan, quien se pasó del FpV al Frente Renovador y será candidato a Senador por la quinta sección -ganó en 2011 con el 55,59%-. 

De los 6 frentes que participarán, sólo el FPCyS competirá con dos listas: Una encabezada por Cristian Moro (Gente en quien confiar) y la otra por Hernán Barberini (Unión Progresista). El resto de las fuerzas irán con el nómina única: Por Compromiso Federal encabeza la boleta Ricardo Matas Carrasco; por el FpV Alejandra Carli; por el massismo Ariel Zugazua; por el denarvaísmo Viviana Farías; y por Fe Elena Brezicky.

En General Belgrano, ciudad que conduce el Jefe Municipal Jorge "Piru" Eijo (FpV) -que ganó en 2011 con el 50,68% de los votos-, se elegirán 6 concejales y 2 consejeros en 46 mesas habilitadas.

No habrá internas y participarán 4 listas encabezadas por Mateo Bruzzo (Compromiso Federal), Marian Duarte (FpV), Osvaldo Dinapoli (FPCyS) y Marilena Torrada (Frente Renovador).

En General Guido, municipio gobernado por el Intendente Aníbal Loubet (UCR) -reelecto en 2011 por más del 50% de los sufragios-, se renovarán 3 bancas en el HCD y 2 en el Consejo Escolar. Habrá 9 mesas habilitadas y participarán de la contienda tres frentes con listas únicas.

La nómina del kirchnerismo la encabeza José Guebara; la del FPCyS Eduardo Camara; y la del massismo Pastor Barragán.

En General Lavalle, distrito que conduce Marcela Passo (FpV) -quien llegó a la intendencia en 2011 con el 53,33% de los votos-, se elegirán 3 ediles y 2 consejeros en 11 mesas habilitadas.

Las fuerzas que competirán -sin internas- son: El FpV, con Guillermo Marchi; el FPCyS, con Walter Pérez; el Frente Renovador, con Marcelo Goicoechea; y el Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires, con Clara Portillo.

En General Madariaga, participarán 5 listas de 4 frentes, siendo el FPCyS el único espacio con internas. En la ciudad que conduce el alcalde kirchnerista Cristian Popovich -que triunfó en 2011 con el 54,55% de los votos-, se renovarán 6 bancas en el HCD y 2 consejeros. En las 50 mesas habilitadas, el Frente Progresista dirimirá su pase a octubre entre las nóminas que encabezan Ignacio Guerrero (Gente en quien confiar) y Carlos Santoro (Unidad Progresista).

En tanto, el FpV lleva a Pedro Gartia; el massismo a Santiago Arrachea; y Fe a Roberto Salvarezza.

En General Paz, ciudad que gestiona Juan Carlos Veramendi (FpV) -reelecto en 2011 con el 47,58% de los sufragios-, se elegirán 6 concejales y 2 consejeros en 33 mesas habilitadas. Participarán de la contienda 4 fuerzas y no habrá internas.

El FpV postula como cabeza de lista a Gastón Guattini; Defensa Comunal a Valeria Motschakow; el FPCyS a Juan Rulo Tobio; y el Frente Renovador a Roberto Urban.

En General Pueyrredón se librarán grandes pujas electorales, ya que competirán 22 listas y habrá internas en muchos espacios, incluso de hasta 5 nóminas por frente, como en el caso del kirchnerismo y el progresismo.

En el territorio gobernador por Gustavo Pulti (Acción marplatense alineado con el FpV) - reelecto en 2011 con el 38,75% de los votos-, se renovarán 12 concejales y 5 consejeros, contando con 1.538 mesas habilitadas para sufragar.

Las fuerzas que competirán son: Acción Marplatense -en alianza con La Cámpora- (que impulsa como primer candidato a Alejandro Ferro); Agrupación Atlántica (Carlos Arroyo); FIT (Alejandro Martínez); Compromiso Federal con tres listas: A+ Es posible (María Lynch), Es posible Buenos Aires (Leonardo Anglada), y Unir (Carlos Pampillón).

También jugará con varias listas el FPCyS. Serán cinco sectores que pelearán por un lugar en octubre: Honestidad y Compromiso (encabeza la boleta María Vuoto), Integración (Roberto Pagni), Participación Progresista (Beatriz Vázquez), Propuesta Marplatense (Vilma Baragiola), Unidad Progresista (Alberto Rodríguez).

De igual modo, el kirchnerismo participará con cinco nóminas: Daniel Rodríguez (lidera la lista 2), Carina Ponce (4), Stella Casasola (6), Pablo Galarreta (8), y Antonela Etchechuri (9).

El otro partido que tendrá internas es Fe, con dos listas: Mónica Felices y Julio Lobato se enfrentarán por un lugar en las Generales.

En tanto PODEMOS lleva a Alicia Reyley; Unidos por la Libertad y el Trabajo a Emiliano Giri; Lealtad y Dignidad a Guido Pernía; y el massismo a Cristian Azcona.

El Partido de La Costa, cuyo Intendente es el kirchnerista Juan Pablo De Jesús -reelecto con el 53% de los votos en 2011, renovará 9 ediles y 3 consejeros contando con 170 mesas habilitadas y 8 listas en pugna por parte de 6 fuerzas.

El FPCyS será el único espacio en ir a internas con tres nóminas: Una encabezada por Matías Porta (CC); otra por Germán Jardón (Pensar mejor La Costa); y la última por Leandro Alonso (Unión Progresista). A su vez, el FIT lleva a Miguel Arena; el FpV a Daniel Rohr, el massismo a Marcos García; Lealtad y Dignidad a Marcela Fabrero; y el denarvaísmo a Felipe Albert.

En Las Flores, territorio conducido por el Jefe Comunal Alberto Gelené (FpV) -ratificado al frente del Municipio en 2011 con más de 55 puntos porcentuales-, se elegirán 7 concejales y 3 consejeros escolares en 64 mesas habilitadas. Participarán 6 fuerzas y 8 listas, siendo el FpV y el FPCyS los únicos espacios con internas.

En el kirchnerismo se enfrentarán la nómina encabezada por Hugo Núñez (2) con la de Luis Godoy (4); mientras que en el Frente Progresista el sector de Graciana Goicoechandia (Gente en quien confiar) lo hará contra el de José Farías (Unión Progresista).

A su vez, el FIT lleva a Fulvia Condori; el Frente Renovador a Ramón Canosa; el denarvaísmo a Marcos Barrera; y Fe a Rubén Municoy.

En Lezama, distrito que eligió Intendente por primera vez en el año 2011, resultando electo Marcelo Racciatti (FpV) con el 41,98% de los votos, se elegirán 3 concejales y 2 consejeros en 14 mesas habilitadas.

Participarán 5 fuerzas y no habrá internas. El FIT lleva a Gabriela Barbosa; el FpV a Juan Landa; el FPCyS a Arnaldo Harispe; el massismo a José Razetto; y Fe a Marisa Erramuspe.

En Lobería, ciudad que comanda Hugo César Rodríguez (FpV) -reelecto hace dos años con el 52,57% de los sufragios-, renovará 6 ediles y 3 consejeros, y participarán 5 listas por parte de 4 fuerzas que podrán escogerse en alguna de las 46 mesas habilitadas.

El FPCyS será el único espacio que tendrá internas. La lista Transparencia, Solidaridad y Participación lleva a Néstor Barrionuevo, mientras que Unidad Progresista lo hace con Horacio Marcos

En tanto, el kirchnerismo postula a José Pifano; el Frente Renovador a Enrique Cóppola; y el denarvaísmo a Juan Di Benedetto.

En Maipú se eligen 7 concejales y 2 consejeros en 68 mesas habilitadas. En el distrito gobernado por el radical Aníbal Rappallini -quien renovó su mandato en 2011 con el 53,94% de los votos-, se enfrentarán 4 fuerzas y no se dirimirán internas.

El FpV lleva como cabeza de lista a Sebastián González; el FPCyS a Vanesa Mendiola; el massismo a Gonzalo Díaz de Astarloa; y el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo a María Ulivi.

En Mar Chiquita, ciudad gestionada por el alcalde kirchnerista José Alberto Paredi -reelecto en 2011 con el 58,70% de los votos-, renovará 7 bancas en el HCD y 3 consejeros. En las 60 mesas habilitadas, los electores deberán decidir entre 5 listas de 4 fuerzas, siendo el Frente Progresista el único espacio con internas: Armanda Ezcurra va al tope de la boleta de Transparencia, Solidaridad y Participación, mientras que Alejandro Ruau lo hace por Unidad Progresista.

A su vez, por Compromiso Federal se postula Roberto Larrosa; por el FpV Miguel Ángel Paredi (titular del HCD); y por el massismo Leonardo Navarro.

En Monte, Municipio que gestiona Raúl Basualdo (FpV) -que destronó en 2011 al entonces Intendente Raúl Iribarne por una diferencia de 240 votos-, elegirán 7 ediles y 2 consejeros en 53 mesas habilitadas. Habrá 6 listas en pugna por parte de 4 fuerzas, con el FPCyS dirimiendo internas con tres espacios: Coalición Cívica (que lleva a Ana María Aguiar), Renovación por Monte (Horacio Rey) y Unidad Progresista (Gloria Bassetti).

Asimismo, el kirchnerismo va con Guillermo Gallardo, el Frente Renovador con Sandra Mayol y el denarvaísmo con Ismael Abraham.

En Necochea, ciudad que gestiona José Luis Vidal (FpV) -que asumió tras la destitución de Horario Tellechea-, se renuevan 10 ediles y 3 consejeros escolares. Estarán disponibles 231 mesas para escoger entre 12 listas de 9 fuerzas, con el FPCyS disputando internas entre 3 vertientes encabezadas por Alberto Esnaola (Renovación Progresista), Mario La Battaglia (Transparencia, Solidaridad y Participación) y Bernardo Amilcar (Unión Progresista).

A su vez, por Compromiso Federal se candidatea Jorge Ibañez; por Unión PRO Leonardo Ruggiero; por el FIT Nicolás Peña; por el FpV Ana María Asa; por el massismo Facundo López; por el Frente Social Juan Larrea; por el denarvaísmo Ernesto Mancino; por Fe Pablo Aued; y por Unión Popular Fernando Dufau.

En Pila, partido que gestiona Gustavo Walker (FpV) -reelecto en 2011 con el 64,83% de los votos-, renovará 3 ediles y 2 consejeros contando con 11 mesas habilitadas. No habrá internas y serán 3 las fuerzas que competirán: El FpV, con Carlos Colunga; el FPCyS con Gerónimo Goity; y el massismo con Luis Ceberio.

En Pinamar, distrito gobernado por Hernán Muriale -quien asumió tras la destitución de Blas Altieri en medio de un escándalo de corrupción y ataques a periodista-, se elegirán 7 ediles y 2 consejeros en 65 mesas habilitadas.  La oferta es variada con 18 listas y tres frentes que disputarán internas, como el kirchnerismo, que en una de sus nóminas lleva al destituido y polémico exjefe municipal Roberto Porretti, el FPCyS y el massismo.

En el FpV, además de Porretti (lista 2), encabezan las nóminas internas Daniel Ferreyra (4), Gladys Barce (6) y Juan Ocampo (8). En tanto por el Frente Progresista, lo harán Ricardo Cap (Gente en quien confiar) y Mercedez Taurizano (Unión Progresista).

También el massismo cuenta con varias listas: Son 4. Concertación Plural lleva a Patricia Ferreiro; Corriente Renovador a Alfredo Baldini; Línea Popular a Patricia Meoqui; y Renovación Provincial a María Rosana Di Pascuale.

Además, participarán de la contienda Compromiso Federal, con Rubén Bahl; PODEMOS, con Diego Hormann; el Frente Social, con René Olazo Mollo; Unión del Partido de Pinamar, con Marcelo Ávila; Propin, con Maximiliano Santini; el denarvaísmo, con Miguel Cabral; Fe, con Víctor Pardo; y Vientos del Sur, con Nicolás Alfaya.

En Rauch, municipio que conduce el alcalde Jorge Mario Ugarte (FpV) -que ganó en 2011 con el 54,48% de los sufragios-, se renovarán 6 bancas en el HCD y 6 consejeros. Estarán habilitadas 44 mesas para elegir entres 3 frentes (no habrá internas).

El kirchnerismo lleva como cabeza de lista a Luis Donadío; el FPCyS a Mauricio Esponda; y el massismo a Alberto Irumberri.

En San Cayetano, ciudad que gobierna Miguel Gargaglione (UCR) -reelecto en 2011 con casi el 60% de los votos-, se enfrentarán 5 listas (3 de las cuales estarán encabezadas por personas de apellidos "Martínez"), sin internas, para decidir quiénes serán los 5 nuevos ediles y los 2 flamantes consejeros.

En 25 mesas habilitadas, los electores escogerán entre Compromiso Federal (que lleva a Sergio Martínez), el FpV (Mariano Martínez), el FPCyS (Juan Marlats), el Frente Renovador (Carlos Salerno), y Fe (Gustavo Martínez).

En Tandil, ciudad que comanda el alcalde radical Miguel Lunghi -reelecto en 2011 con el 49,22% de los sufragios-, se disputarán 10 bancas en el HCD y 3 cargos en el Consejo Escolar. En 288 mesas habilitadas, los tandilenses elegirán entre 12 listas de 7 fuerzas.

Habrá internas en el kirchnerismo, que en una de sus lista lleva como cabeza a Pablo Bossio (hermano del titular de Anses, Diego Bossio), mientras que en la otra impulsa a Héctor Escudero. A su vez, en el FPCyS, competirán: Ana Thostrup (del espacio Gente en quien confiar), Oscar Martens (Transparencia, Solidaridad y Participación) y Atilio Magnasco (Unión Progresista).

También tendrá internas el Frente Renovador, con tres listas: Concertación plural (Claudio Ersinger), Corriente Renovadora (Carmen Mansilla) y Línea Popular (Mario López).

En tanto, con nomina de unidad irán Compromiso Federal (Alejandro Montero), FIT (Germán Olivera), el denarvaísmo (Mario Bracciale) y Fe (Enrique Vistalli).

En Tordillo, ciudad que gestiona Héctor Olivera (FpV) -quien renovó su mandato con el 69,06% de los votos hace dos años, se renovarán 3 concejales y 2 consejeros. Participarán de la contienda 4 listas, sin internas, las cuales podrán ser elegidas en 11 mesas habilitadas.

Encabeza la nómina del kirchnerismo Waldo Ojeda; la de PODEMOS, César De León; la del FPCyS, Horacio Garay; y la del massismo, Virginia Montenegro.

En Villa Gesell, municipio gobernado por el kirchnerista Jorge Rodríguez Erneta -reelecto con el 53,69% de los votos en 2011-, se elegirán 8 ediles y 2 consejeros en 77 mesas habilitadas. Participarán 6 fuerzas y habrá internas en dos: En el FPCYS (con una lista encabezada por Mariela Tugnarelli y la otra por Jorge Martínez Salas) y en el massismo (con una nómina liderada por Fabián Daquila y la otra por Hernán Luna).

En tanto, Compromiso Federal lleva a Tamara Shmit; el FpV a Mabel Llompart; el FIT a Cristina Pereyra y el denarvaísmo a Alejandro Gallardo.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Tandil
Ex Senador Provincial
5° Sección, Chascomús
Ex Senador Provincial
5° Sección, General Alvarado
Ex Intendente
5° Sección, Ayacucho
Ex Intendente
5° Sección, Balcarce
Intendente
5° Sección, Castelli
Ex Intendente
5° Sección, Chascomús
Intendente
5° Sección, Dolores
Ex Intendente
5° Sección, General Belgrano
Intendente
5° Sección, General Guido
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Intendente
5° Sección, General Madariaga
Intendente
5° Sección, General Paz
Ex Intendente
5° Sección, General Pueyrredón
Intendente
5° Sección, La Costa
Ex Intendente
5° Sección, Las Flores
Ex Intendente
5° Sección, Lezama
Ex Intendente
5° Sección, Lobería
Ex Intendente
5° Sección, Maipú
Ex Intendente
5° Sección, Mar Chiquita
Ex Intendente
5° Sección, Monte
Intendente
5° Sección, Pila
Ex Intendente
5° Sección, Pinamar
Ex Intendente
5° Sección, Rauch
Intendente
5° Sección, San Cayetano
Intendente
5° Sección, Tandil
Intendente
5° Sección, Tordillo
Ex Intendente
5° Sección, Villa Gesell

HablandoVe: Uribe, durante una entrevista radial en la que afirmó que ya habría informado a sus copartidarios del Centro Democr… https://t.co/Qr5KjRR5ol

CLYANES: A ésto habría que añadir que durante la campaña de las elecciones de 2013 (y antes), el Movimiento articuló un disc… https://t.co/3TEqHjavKA

JavierdeCaceres: RT @carisimolider: Aquí enlaza la historia completa de su proyecto de monitorización de elecciones, desde los primeros resultados que encon…

elverdu9: RT @pedromeza411: @elverdu9 Tarde piaste pajarito!!! Ya existe un precedente respecto a ese argumento: lo aceptaron en las elecciones de 20…

juanortiz076: RT @carisimolider: Aquí enlaza la historia completa de su proyecto de monitorización de elecciones, desde los primeros resultados que encon…

AlSalvatore08: RT @carisimolider: Aquí enlaza la historia completa de su proyecto de monitorización de elecciones, desde los primeros resultados que encon…

VoxVotare: RT @carisimolider: Aquí enlaza la historia completa de su proyecto de monitorización de elecciones, desde los primeros resultados que encon…

LVDURepublico: 📹 LCTV (20/03/2013) LA CLAVE - Elecciones 1993, oligarquía es corrupción. No hay democracia (IV) 📢 3HR… https://t.co/uO3b2VRFyu

Julvilop: 📹 LCTV (20/03/2013) LA CLAVE - Elecciones 1993, oligarquía es corrupción. No hay democracia (III) 🌎 VU8… https://t.co/IdfhoTecWx

Julvilop: 📹 LCTV (17/03/2013) LA CLAVE - Elecciones 1993, oligarquía es corrupción. No hay democracia (I) 🌍 8JS #Democracia https://t.co/rICJ3DXT9c

BUSCAR MAS