09/08/2015 00:01 Hs.
Elecciones Paso 2015: Cuarta sección elige candidatos para octubre

Hay 503.380 electores habilitados en 1.542 mesas. Votan por 14 diputados provinciales y 19 intendentes. 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen definen las candidaturas para las Generales.

A- A A+

La cuarta sección electoral está compuesta por 19 municipios, se ubica en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 11 bancas en la Cámara de Diputados de la Legislatura. Cada uno de los distritos elegirá sus candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares.

9 de Julio tiene 40.402 electores y hay ocho precandidatos a intendente. El Jefe Comunal Walter Battistella busca la reelección y tiene interna dentro del frente Cambiemos con Mariano Barroso; el Frente para la Victoria también tiene dos postulantes: Horacio Delgado y Roberto Cambello; Compromiso Federal presenta a Marcelo Julio Carta; el FIT, a Elisa Primiani; Progresistas, a Marianela López; y UNA a Claudio Lovisolo

En Alberti votan 9.207 personas y hay seis listas. El Frente para la Victoria tiene tres precandidatos: Germán Lago, Sebastián Daffonchio y Roberto Casentini; Cambiemos, dos: María Teresa Di Pietro y Julio Gazzotti; el UNA presenta a Rodolfo Rivara.

Bragado tiene 35.394 electores y seis listas. En el Frente para la Victoria, el intendente Aldo San Pedro busca competir por la reelección y lo hace contra Eduardo "Laly" Gatica; Cambiemos también tiene dos precandidatos: Héctor Gatica y Marina Sburlatti; Déborah Haddad representa al FIT; y Daniela Guini a UNA.

En Carlos Casares pueden votar unos 18.739 ciudadanos. Hay cuatro frentes que buscan llegar a octubre, sin internas en ninguno. El intendente Walter Torchio es el precandidato del Frente para la Victoria; el exjefe comunal Luis Seraci va por Cambiemos; Pablo Costales compite por Compromiso Federal; y Mariana Avendaño por el FIT.

Carlos Tejedor tiene un padrón de 9.922 registrados. Cuatro son los que buscan llegar a octubre: Maria Clelia Gianini de La Fleur intentará ser reelecta, por el Frente para la Victoria; Cambiemos tiene interna entre Esteban Mollina y Raúl Sala; UNA postula a Fermín Zubirí.

En Chacabuco, la patria chica de Julián Domínguez, hay 40.403 votantes y siete listas. El exintendente y actual diputado Darío Golia va por el Frente para la Victoria; Víctor Aiola, por Cambiemos; Juan Jossé Lissarague, por Compromiso Federal; el FIT postula a Olga Martín; el MAS a Emilio Almada; Progresitas compite con Maximilano Felice como precandidato; y UNA con Hugo Moro.

Chivilcoy, territorio del Ministro Florencio Randazzo, tiene 56.606 electores y hay siete precandidatos a intendente: por el Frente para la Victoria, Rubén Darío Speranza busca revalidar en las urnas el mandato que le dejó Pittelli; Guillermo Britos es el postulante de UNA; Cambiemos tiene interna entre Luis María Mariano, José Miguel Ferro y Lourdes Zaccardi; el FIT presenta a Oscar Berón; y el Frente Popular a Mauricio Marzi.

En el partido de Florentino Ameghino están habilitadas 7.908 personas para votar. Hay tres frentes y cuatro precandidatos. Sólo hay interna en Cambiemos, entre Miguel Angel Ricardo y Calixto Tellechea; el oficialista Frente para la Victoria lleva como postulante a Gerardo Berchi; y el FIT a Lorena Savioli.

El distrito de General Arenales tiene 14.266 electores y tres listas, una por frente. El intendente José María Medina representa al Frente para la Victoria; Erica Revilla a Cambiemos; y Omar Martínez a UNA.

General Pinto, con 9.572 personas habilitadas para votar, tiene sólo dos frentes y tres listas. El Jefe Comunal Alexis Guerrera, uno de los más votados de la provincia, es el representante del Frente para la Victoria; en Cambiemos hay interna entre Emir Asorey y Roberto Maruri.

Los 15.551 electores de General Viamonte podrán elegir entre siete listas de cuatro frentes. El oficialista Frente para la Victoria tiene interna entre Saúl Bartoletti, Viviana Guzzo y Mauricio Martín; en Cambiemos compiten Luis Maria Petetta y Franco Flexas; el Frente Popular postula a Norberto Farías; y UNA a Claudio Rocoma.

General Villegas, con 24.336 electores, tiene cuatro frentes y ocho precandidatos. El intendente de UNA Horacio Pascual no tiene interna; lo mismo sucede con Juan José Santandreu de Compromiso Federal; Cambiemos tiene tres postulantes: Eduardo Campana, Horacio Lorenzo y Diego Tellechea; Germán Fernández, Pedro Satragno y Ernesto Segretín compiten en el Frente para la Victoria

En Hipólito Yrigoyen son 7.874 los registrados para sufragar, con cinco precandidatos de tres frentes. El intendente Enrique Tkacic tiene interna en Cambiemos con Andrés Mateos; también hay interna en UNA, entre Carlos Viñuela y María Rosana Neri; el Frente para la Victoria tiene un solo precandidato, Jorge Antonio Cortés.

Junín es el distrito más grande de la cuarta sección, con 77.442 empadronados. Son 9 los frentes electorales y 14 precandidatos. El histórico intendente radical ahora massista Mario Meoni no tiene interna y va por UNA; Renovación para Junín compite con Laura Esper; el Mas con Tomás Manzano; el Frente Popular con María Eugenia Núñez; Compromiso Federal con Marcela García; Pablo Petrecca y Aldo García López compiten en Cambiemos; Gabriel Giudiche, Oscar Traverso y Santiago Aguiar en el Frente para la Victoria; María del Valle Gnazzo y Sonia Rodríguez en el FIT; Fernando Martielli y Gustavo Ferrari en Progresistas

En Leandro N. Alem votan 14.624 personas. Compiten 8 precandidatos por 5 frentes. El intendente Alberto Conocchiari tiene interna en el Frente para la Victoria, con José Fabricio Hojraj; en Cambiemos se disputan la candidatura Octavio Zuleta y Máximo Fabián Alessio; UNA tiene dos postulantes: Juan Bautista Zitti y Diego Mariani; Compromiso Federal presenta a Gustavo Barone; y el FIT a Fabián García.

Lincoln, con 35.899 electores, tiene tres frentes y seis precandidatos. El Jefe Comunal Jorge Fernández disputa la candidatura del Frente para la Victoria con Nicolás Olaberría; UNA tiene tres postulantes: Alejandro Rebollini, Pedro Bártoli y Mirta Logiocco; Cambiemos lleva a Salvador Serenal.

En Pehuajó votan 34.065 personas, que elegirán entre ocho precandidatos de seis frentes electorales. El intendente del Frente para la Victoria Pablo Zurro tiene interna con Ernesto Gallardo; en UNA también hay dos postulantes: Néstor Centeno y Mateo Rossi; Cambiemos compite con Jorge Alberto Más; Compromiso Federal con Gustavo Giannotti; el FIT con Adalberto RicciProgresistas tiene inscripa a Sandra Lucero, que decidió bajarse.

Son 13.664 electores los de Rivadavia. Hay tres frentes, con un precandidato por cada uno: Javier Reynoso por Cambiemos; Jorge Boccaleri por el Frente para la Victoria; y Héctor Alfredo García por UNA.

En Trenque Lauquen, en tanto, hay 37.506 votantes. Seis son los frentes y doce los precandidatos. El intendente Raúl Feito va por UNA, sin interna; en el Frente para la Victoria hay cuatro postulantes: Martín Sotullo Lanz, Mónica Estévez, Mario Ibarra y Pedro Osmar Roig; el vecinalista Acuerdo Ciudadano lleva al senador Hernán Albisu; el FIT a Eleonora Olano; Progresistas a Osvaldo Ciminari; Cambiemos tiene cuatro: Juan Simón Pérez, Miguel Ángel Fernández, Carlos Bilbao y Claudio Sergio Figal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La cuarta sección está integrada por 19 municipios.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
4° Sección, 9 de Julio
Ex Senador Provincial
4° Sección, Bragado
Intendente
4° Sección, Carlos Casares
Ex Intendente
4° Sección, Carlos Tejedor
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección
Ex Intendente
4° Sección, Chivilcoy
Intendente
Chivilcoy
Ex Intendente
4° Sección, General Arenales
Intendente
4° Sección, General Pinto
Ex Intendente
4° Sección, General Villegas
Ex Intendente
4° Sección, Hipólito Yrigoyen
Ex Intendente
4° Sección, Junín
Intendente
4° Sección, Leandro N. Alem
Ex Intendente
4° Sección, Lincoln
Intendente
4° Sección, Pehuajó
Ex Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen