En Adolfo Alsina se impuso David Hitrtz (Cambiemos); en González Cháves el ganador fue Santillán del Fpv; Bahía Blanca fue para Cambiemos con la lista liderada por Héctor Gay; en Benito Juárez el triunfo fue para el actual Intendente Julio César Marini (FpV); en Coronel Dorrego la elección favoreció al único candidato de Cambiemos, Raúl Reynes y en Coronel Pringles el jefe comunal, Oreste, consiguió una ajustada victoria. Coronel Rosales fue para el macrista Uset, venciendo al Intendente Holzman; en Coronel Suárez Roberto Carlos Palacio (Cambiemos) fue el ganador; en Daireaux se impuso Esteban Acerbo (FpV); en General La Madrid el intendente Pellita (FpV) fue el más votado; en Guaminí Néstor Álvarez revalidó la aprobación de su pueblo con una victoria al igual que Alfredo Fisher en Laprida. En Monte Hermoso Marcos Fernández (FpV) obtuvo un amplio margen; en Patagones Cureti fue el que reunió mayor cantidad de sufragios y en Pallegrini fue Luis Pacheo de Cambiemos quien se impuso en la interna. Saavedra fue testigo de una nueva victoria de Corvatta y Salliqueló tuvo su ganador en el frente Cambiemos con Jorge Alberto Hernández. En Tornquist, el intendente Trankesl perdió por dos votos ante Bordoni (Cambiemos); en Tres Arroyos el jefe comunal Carlos Sánchez fue el más votado; en Tres Lomas ganó Álvarez (Fpv) y en Villarino la elección fue para Cobello. En la Sexta Sección había 620.955 electores habilitados en 1.864 mesas. Votaron por 6 senadores provinciales y 22 intendentes. 

A- A A+

La sexta sección electoral está compuesta por 22 municipios, se ubica 6º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 6 bancas en la Cámara de Senadores de la Legislatura. Cada uno de los distritos elegirá sus candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares.

En Adolfo Alsina se impuso el Frente Cambiemos, con la lista de David Hirtz como ganadora de la interna. En segundo lugar se ubicó el FpV, donde Alberto Gutt ganó la interna. La Alianza UNA, liderada por Eduardo López, quedó en tercer lugar; y Progresistas, con Mirta Laspiur encabezando la lista, fue el partido que recibió menor cantidad de votos.

En Adolfo Gonzáles Cháves ganó el FpV con la lista encabezada por Eduardo Santillán. En segundo lugar quedó la Unión Vecinal con José Alberto Martínez como referente; y en tercer lugar el partido Cambiemos, donde Mario Reynoso se impuso en la interna.

Cambiemos se impuso en Bahía Blanca y Héctor Gay le ganó la interna a Roberto Ursino. En segundo lugar quedó el FpV con Marcelo Feliu liderando la lista ganadora. La alianza UNA quedó tercera con Damaso Larraburu al frente de la interna.

El FpV ganó por amplio margen en Benito Juárez, y tras ser ganador en la interna el actual Intendente Julio César Marini, se postulará a la reelección. En segundo lugar se posicionó el Frente Cambiemos, con Pedro Gamaleri al frente de la interna. La alianza UNA quedó en tercer lugar con Mariano Lezica como referente.

Cambiemos se impuso en Coronel Dorrego, con Raúl Reyes como único candidato presentado por el partido. Segundo quedó el FpV, donde Osvaldo Barcelona se impuso en la interna. El partido Juntos por Dorrego terminó en tercer lugar y su representante, Hugo César Segurola, competirá en las Generales de octubre.

Coronel Pringles tuvo ocho listas. El candidato más votado fue el Intendente Oreste, que le sacó muy poca diferencia al postulante vecinalista Aníbal Berterret. El FpV con Romero salió tercero; Progresitas cuarto y quinto el Frente de Izquierda y los Trabajadores con Daniel Alfredo Heredia.

En Coronel Rosales ganó el macrista Uset. El Intendente Holzman quedó segundo con el partido Integración Vecinalista Rosaleña. Tercero quedó el Frente Renovador y cuarto el FpV. 

En Coronel Suárez compitieron seis listas. Cambiemos, que postuló a Roberto Carlos Palacio fue el vencedor; el Frente para la Victoria salió segundo con Gustavo Moccero, hermano del actual Intendente. Una Nueva Oportunidad Suarense con Guillermo Santiago Recalde quedó tercero y cuarto el Frente Renovador con Hugo Fabián González.

Daireaux tuvo cuatro listas. El ganador fue el FpV que postuló a Esteban Alejandro Acerbo. El Intendente Hernando ganó la interna de Cambiemos y fue el segundo más votado. El Frente Renovador que presentó a Sergio Fernando Córdoba quedó último. 

General Lamadrid también tuvo cuatro listas.  El Intendente Pellita va por la reelección con el Frente para la Victoria y fue el candidato más votado con poca diferencia con Martín Randazzo de Cambiemos. 

Cuatro listas compitieron en Guaminí. Néstor Álvarez, actual Intendente, va por otro mandato por el FpV y fue el candidato más votado. La interna de Cambiemos la ganó Jorge Alberto García. La cuarta lista fue encabezada por Luis Eduardo Noriega del Frente Renovador. 

Laprida tuvo como vencedor al Intendente Alfredo Rubén Fisher que compitió por un mandato más por el Frente para la Victoria. La interna de cambiemos fue para Anahí Silvina Bilbao. El Frente Renovador postuló a Hugo Ignacio Praiz y fue el menos votado. 

En Monte Hermoso fueron cinco listas. Marcos Fernández, Intendente, buscará otro mandato con la lista del Frente para la Victoria y obtuvo amplio margen. Cambiemos llevó a Carolina Bertazzo y quedó segunda. UNA  y el FIT quedaron últimos.

Patagones tuvo cuatro listas. El Intendente Cureti que con el Frente para la Victoria buscaba cuatro años más frente al distrito y fue el más votado.  Muy cerca quedó el postulante de Cambiemos, José Luis Zara; seguido por el Frente Renovador de Ricardo Evaristo Marino. La cuarta lista, del Frente Popular, no llegó al piso. 

En Pellegrini ganó por un amplio margen la alianza Cambiemos. El vencedor de la interna, en la que competían tres listas, fue Guillermo Luis Pacheco. Carlos Raúl Martínez es el postulante del FpV y quedó segundo y Ricardo Héctor Amigo el del Frente Renovador tercero. Los dos de la interna de Cambiemos sacaron más votos que los postulantes del Frente para la Victoria y de UNA. 

En Puan sólo hay 8 mesas escrutadas de 46 que hubo en el distrito. Hasta este momento los resultados son favorables al Intendente Castelli. 

En Saavedra fueron siete listas las que compitieron. El Intendente Corvatta ganó la interna del FpV y fue el candidato más votado. 

En Salliqueló ganó Cambiemos que postuló a Jorge Alberto Hernández; segundo quedó el Frente para la Victoria que llevó a Ignacio González; tercera la Unión Vecinal Salliqueló con Juan Miguel Nosetti. Último el Frente Renovador con Eduardo José Herri; 

Tornquist es un caso muy especial. El Intendente Gustavo Trankels que fue  por el FpV perdió por dos votos ante el postulante de Cambiemos, Sergio Fabián Bordoni.

En Tres Arroyos fueron ocho las listas que se presentaron. El Intendente Carlos Alberto Sánchez por el Movimiento Vecinal del Partido de Tres Arroyos fue el más votado. Cambiemos salió segundo, tercero el Frente Renovador y cuarto quedó el candidato más votado del FpV. 

Tres Lomas tuvo sólo dos listas. El Intendente Roberto Álvarez ganó con el FpV. Por Cambiemos se presentó Juan Fiol Diego San Martín y quedó segundo.

En Villarino hubo seis listas. La Intendenta Cobello fue la más votada. Acción por Villarino presentó a Carlos José Ceferino Bevilacqua y salió segundo. Cambiemos presentó a Jorge Simoni; y Progresistas a Néstor Fabián Giambartolomei. el resto no llegó al piso. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El distrito con mayor influencia es Bahía Blanca con 245.859 electores habilitados.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Adolfo Alsina
Ex Intendente
6° Sección, Adolfo Gonzales Chaves
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Intendente
6° Sección, Benito Juárez
Ex Intendente
6° Sección, Coronel Dorrego
Ex Intendente
6° Sección, Coronel Pringles
Ex Intendente
6° Sección, Coronel Rosales
Ex Intendente
6° Sección, Coronel Suárez
Ex Intendente
6° Sección, Daireaux
Ex Intendente
6° Sección, General La Madrid
Ex Intendente
6° Sección, Guaminí
Intendente
6° Sección, Laprida
Intendente
6° Sección, Monte Hermoso
Ex Intendente
6° Sección, Pellegrini
Intendente
6° Sección, Puán
Intendente
6° Sección, Saavedra
Ex Intendente
Salliqueló
Ex Intendente
6° Sección, Tornquist
Intendente
6° Sección, Tres Arroyos
Intendente
6° Sección, Tres Lomas
Ex Intendente
6° Sección, Villarino